Ocho posibles rivales para el play-off

Ocho posibles rivales para el play-off
Hércules CF

A falta de una jornada, solo el Hércules tiene asegurado el segundo puesto en su grupo

PERU OLAZABALBarakaldo

Falta un encuentro para que termine la Liga y el Barakaldo solo piensa ya en el play-off. Los fabriles aseguraron la cuarta plaza hace dos jornadas y se tendrán que medir en la primera de las tres eliminatorias de la fase de ascenso ante un segundo clasificado de otro grupo de Segunda B. Por el momento, el Hércules es el único conjunto que tiene asegurado el segundo puesto y, por lo tanto, es un posible rival del cuadro gualdinegro. En el Grupo I, Fuenlabrada, Atlético de Madrid B, Ponferradina y Real Madrid Castilla se jugarán en el último choque el orden en el que entrarán en esta fase final. En el Grupo IV, Recreativo de Huelva, Melilla y Cartagena también tienen todavía todo por decidir.

El próximo lunes, 20 de mayo, a partir de las 16:30 horas, se darán a conocer los emparejamientos del play-off de ascenso. El Barakaldo tendrá que esperar hasta el último momento para conocer quiénes son los posibles rivales a los que se podría enfrentar en la primera eliminatoria. El único equipo que matemáticamente terminará en segunda posición es el Hércules. Los alicantinos han sumado 67 puntos en el Grupo III , solamente superados por el Atlético Baleares. Este histórico de Segunda División sueña con poder volver a la categoría de plata tras cinco temporadas en Segunda B, en las que ha alcanzado tres fases de ascenso, contando con la actual. Es un equipo caracterizado por su solidez defensiva, que solo ha encajado 23 tantos, superado únicamente por el Logroñés (20) y el Fuenlabrada (21) en este aspecto.

Siete equipos para dos puestos

No obstante, en el grupo I y en el IV, hay un total de siete conjuntos que podrían acabar como segundos clasificados. En el primer bloque, Fuenlabrada (68 puntos), Atlético de Madrid B (67), Ponferradina (66) y Real Madrid Castilla (65) han certificado su participación en el play-off. El Fuenlabrada, líder durante 17 jornadas del campeonato, se mide como local al Burgos en el último encuentro. El cuadro burgalés no tiene nada en juego, por lo que los azulones tienen muchas papeletas para terminar como primeros de grupo.

El filial colchonero se verá las caras con Las Palmas Atlético, que todavía tiene la posibilidad de ocupar el puesto de play-out. Los rojiblancos cuentan en sus filas con jugadores que este año han debutado en la máxima categoría como Montero, Carlos Isaac, Solano, Toni Moya, Joaquín Muñoz y Mollejo. La Ponferradina viene de vencer al Fuenlabrada y se enfrenta a un Aldarve ya descendido. Los leoneses cuentan con la segunda escuadra más fuerte en casa -46 puntos como local-, solo por detrás del Atlético Baleares. El Real Madrid Castilla aseguro la pasada jornada su clasificación a la fase de ascenso y disputa su último encuentro contra el Pontevedra, que tiene los deberes hechos.

En el grupo IV, el Recreativo de Huelva acumula 75 puntos que le sirven para liderar la tabla. Atraviesan una gran dinámica de 21 partidos consecutivos sin perder, aunque cuentan con la amenaza de Melilla y Cartagena, ambos a tres puntos de diferencia. El Melilla tiene el golaveraje particular ganado sobre los onubenses y el Cartagena lo tiene empatado, pero les superan en la diferencia de goles general. Estos tres equipos cuentan con la mayor cifra de puntuación de toda la Segunda B, solo por debajo del Racing de Santander (77). El Recreativo de Huelva se enfrenta al Villanovense, ya descendido. El Melilla frente al Ibiza, que pelea por una plaza en Copa del Rey, y el Cartagena se las verá contra el Linense, que acumula siete derrotas consecutivas y se ha quedado en tierra de nadie en la clasificación.