El Mirandés toma ventaja en Lasesarre

El Mirandés toma ventaja en Lasesarre
Fernando Gómez

Un gol de Miguel Díaz en los últimos minutos complica la clasificación para cuartos de final de Copa Fedaración para los de Larrazabal

PERU OLAZABALBarakaldo

El Mirandés se ha hecho con la victoria por 2-3 ante el Barakaldo y parte con ventaja de cara al choque de vuelta de estos octavos de Copa Federación. Decidirá Anduva. El de Lasesarre fue un encuentro muy disputado, aunque plagado de suplentes por parte de ambos conjuntos. Tanto fabriles como rojillos contaron con la presencia de hasta dos juveniles en sus respectivas alineaciones. Además, Larrazabal probó con varios esquemas durante el partido y los jugadores rotaron sus posiciones continuamente.

Apenas comenzado el partido, en la primera posesión que dispusieron los burgaleses, Ohemeng forzó un córner y supieron sacar petróleo de ese saque de esquina, dado que Melli hizo el primero de la noche con un testarazo en el minuto dos. El tramo inicial fue sangrante para los gualdinegros, que parecían no haber salido enchufados. El extremo izquierdo visitante percutía por su banda una y otra vez, haciendo sufrir a Raúl Hernández y al juvenil Eneko Pastor.

2 Barakaldo

Morales; Raúl Hernández, Eneko Pastor, Carles Marc, Arencibia; Jurgi Oteo (Ferreiroa, min. 71), Sergio García, Galder Carreras, De Paula (Manel Royo, min. 65); Barbosa (Aritz Pastor, min. 65), Sarkic.

3 Mirandés

Guillermo García; Richi, Melli, David Prieto, Irazabal; Ohemeng, Ruper, Cerrajería (Rodrigo Molpeceres, min. 74), Zunzunegui (Lucas Silva, min. 67); Miguel Díaz, Matheus Alas (Jonay Martínez, min. 52).

goles:
0-1, Melli, min.2; 0-2, Matheus, min. 8; 1-2, Riki (p.p), min. 39; 2-2 Sarkic, min. 60; 2-3, Miguel Díaz, min.87.
árbitro:
Ekhiotz Sánchez Asla, del Comité Vasco. Amonestó a los locales Eneko Pastor (min.8) y a Manel Royo (min.90), y a los visitantes Jon Irazabal (min.62) y Ruper (min.90)
incidencias:
400 espectadores en Lasesarre

De hecho, en la siguiente opción que tuvo el ghanés, el juvenil fabril tuvo que pararle en forma de falta al borde del área. El golpeo de esa falta se estrelló contra la madera, pero el rechace le cayó a Matheus, que empujó el balón a la red sin ningún tipo de impedimento para anotar el segundo. Era el minuto ocho.

Con el 0-2, los gualdinegros despertaron y comenzaron a hacer su juego. De esta manera, aparecieron las primeras ocasiones para los locales. La más clara llegó tras una gran combinación entre Oteo y Barbosa, que acabó el primero con una buena definición, pero que detuvo Guillermo García después de un gran vuelo. Los de la margen izquierda apretaron y los visitantes iban de más a menos.

Los de Aitor Larrazabal supieron sacar partido de su tardío despertar y en el minuto 39, Barbosa, de los pocos que estuvo muy activo en la primera mitad, hizo una buena jugada por banda izquierda. Envió el cuero al área pequeña y Riki marcó en su propia portería (1-2). Esa diana sirvió como factor detonante en el último tramo antes del descanso. Dos minutos después, Raúl Hernández, tras colarse entre los espacios de la zaga, tuvo el empate en sus botas. Sin embargo, su lanzamiento se marchó levemente desviado, ya que el arquero rival le encimó rápido sin dejar demasiados huecos.

En la segunda parte, continuó el dominio gualdinegro. Tuvo la posesión del balón y abarcó prácticamente todas las ocasiones que hubo. A la energía de Barbosa se le unió la de Jurgi Oteo, que parecía querer demostrar su presencia desde el primer momento. Fue el extremo baracaldés el encargado de buscar los espacios y llegar al área asiduamente.

Sin embargo, a pesar del dominio que ejercían, los fabriles no provocaron peligro real hasta el minuto 60, cuando precisamente Oteo se la dejó en bandeja en Sarkic. El montenegrino definió bien con pierna derecha para establecer las tablas en el marcador. Con el empate, ninguno de los dos conjuntos quería apretar, parecían conformarse y el balón se mantuvo lejos de las áreas hasta los instantes finales.

Sin embargo, en los últimos diez minutos la dinámica cambió por completo. Volvió la emoción a Lasesarre y los dos equipos tuvieron sendas ocasiones desde fuera del área. Primero lo intentaron los de Miranda, con un disparo que despejó Morales. Ese tiro lejano encendió de nuevo el enfrentamiento. El Barakaldo volvió a generar peligro con otro chut desde la frontal que detuvo de nuevo con grandes reflejos Guillermo García.

Ese correcalles lo supo gestionar mejor el cuadro rojillo. En el minuto 87, Rúper puso un buen balón a la cabeza a Miguel Díaz y éste remató sin oposición para establecer el 2-3 final y dar la victoria al Mirandés. Los fabriles no bajaron los brazos y Fernán, en una gran jugada individual, estuvo a punto de volver a empatar justo al final, pero se topó de nuevo con el acertado arquero mirandesista.

 

Fotos

Vídeos