El Barakaldo, a pensar en la Liga tras ser eliminado de la Copa Federación

El Barakaldo, a pensar en la Liga tras ser eliminado de la Copa Federación
Avelino Gómez

PERU OLAZABALBarakaldo

El Barakaldo ha quedado eliminado de la Copa Federación tras perder también en el encuentro de vuelta ante el Mirandés en el encuentro disputado este miércoles en Anduva. El cuadro rojillo partía con ventaja tras la victoria de Lasesarre hace dos semanas por 2-3, y también ha sido más eficaz en su feudo, ganando por 2-0 a los de Larrazabal. El encuentro estuvo marcado por la igualdad hasta llegar a los minutos finales, cuando los burgaleses anotaron los dos tantos y terminaron por sentenciar una eliminatoria que ya estaba cuesta arriba para los gualdinegros.

Durante los minutos iniciales, los de Aitor Larrazabal estuvieron muy activos, llegando al área rival con cierta asiduidad. De hecho, en el primer cuarto hora, los fabriles sacaron hasta tres córners, y del tercero sacaron mucha pólvora. Recién cumplido el minuto quince, Sergio García remató un balón tras el saque de esquina, que se estrelló en el travesaño de la portería de Guillermo. Un lanzamiento que habría abierto por completo la eliminatoria de haber ido unos centímetros más abajo. Fue, además, la ocasión más clara de toda la primera mitad.

En la segunda parte, la igualdad fue la tónica general, pero en el último tramo del choque el equilibrio se rompió a favor de los locales, que fueron efectivos y aprovecharon el arreón final para decidir los octavos. Zunzunegui, un joven punta del filial del Mirandés, hacía el primero en el minuto 81. Y tres minutos después, Miguel Díaz, hacia lo propio desde los once metros para cerrar la eliminatoria y establecer el 5-2 en el marcador global.

2 Mirandés

Guillermo; Riki, Odei, Melli, Irazabal, Carlos Julio (Gorka Kijera, min. 45); Cerrajería (Juanjo, min. 63), Miguel Díaz; Ernest, Zunzunegui y Yanis (Rodri, min.63).

0 Barakaldo

Morales; Agirrezabala (Óscar Prats, min. 63), Aritz Pastor, Eneko Pastor, Manel Royo; Fernan, Galder Carreras; Sakric, De Paula, Sergio García; Fran García (Kepa, min.63).

goles:
1-0, Zunzunegui, min. 81; 2-0, Miguel Díaz (p.) min.84
árbitro:
Díez Cano, del Comité de Castilla y León. Amonestó a los locales Melli (min.36), Riki (min. 55), Rodri (min. 65) y a los visitantes Manel Royo (min.39), Fernán Ferreiroa (min. 51)