Las dos mejores defensas, cara a cara en Lasesarre

Varios gualdinegros rodean a un jugador de la UDL en Las Gaunas. /Fernando Díaz
Varios gualdinegros rodean a un jugador de la UDL en Las Gaunas. / Fernando Díaz

Barakaldo y Logroñés se enfrentan en un duelo marcado por los bloques defensivos

PERU OLAZABALBarakaldo

El Logroñés tiene la zaga más sólida de este Grupo II, con nueve tantos encajados en veinte encuentros, y tendrá que visitar el feudo del conjunto que posee los segundos mejores registros defensivos de la liga, el Barakaldo. Los fabriles han recibido doce dianas en veinte duelos de liga, por lo que el próximo domingo, a las cinco de la tarde en Lasesarre, ambos se enfrentarán en un partido que estará marcado «por el acierto», tal y como indica Aitor Larrazabal.

«Es un partido muy importante, a pesar de que queden muchas jornadas para el final del campeonato», expresa el técnico de Derio. Es innegable, el Barakaldo, tercer clasificado en la tabla, recibe a uno de los grandes candidatos para ocupar las plazas de play-off, que actualmente está distanciado de los gualdinegros por seis puntos. Así lo corrobora el entrenador fabril: «Por plantilla y por capacidad, el Logroñés va a estar metido en la pelea por los cuatro primeros puestos».

Los riojanos no es que sean únicamente el mejor equipo defensivo del grupo, sino de toda la categoría. Incluso tienen menos tantos encajados que cualquier conjunto de Segunda y Primera División, por lo que el míster de los de la margen izquierda es consciente de que «hincarles el diente va a costar muchísimo» y añade que deben «cometer muy poquitos fallos para ganar el partido».

Los rojiblancos, además, son el conjunto que más porterías a cero acumula de las tres primeras categorías de las cinco grandes ligas europeas (14), por delante del Clermont de segunda división francesa, el Linense, el Middlesbrough y el Liverpool, con trece. Para Aitor Larrazabal «es sorprendente que el Logroñés, con el poderío ofensivo que tiene, posea un bagaje de tan pocos goles a favor y muy pocos recibidos, eso quiere decir que han reestructurado de manera defensiva el bloque». «Tienen jugadores de muchísima calidad, tiene una plantilla fantástica, de las de estar arriba», explica, y pone como ejemplo a futbolistas de ataque como «Rayco, Ñoño, César Remón, Carles Salvador, Marcos André, Ander Vitoria, Rubén Martínez u Olaetxea».

El técnico de los gualdinegros intuye que «probablemente no haya muchas ocasiones a lo largo del partido», por lo que tilda de «fundamental» el «acierto de cara a portería». También asevera que será «un partido intenso con dosis de calidad y, probablemente, sea un partido atractivo». En la ida, el encuentro en Las Gaunas concluyó con empate a uno, que para Larrazabal fue «un empate justo». El goleador fabril de aquel duelo, Sergio Benito, es duda para este próximo enfrentamiento y es probable que se una a la baja de Picón, quien estará de vuelta para el siguiente choque.

Debido a las grandes similitudes que existen entre gualdinegros y rojiblancos, que basan su éxito en la portería a cero y en el orden defensivo, pero sobre todo, por la posición que ocupan ambos en la tabla, no hay duda de que el encuentro es de gran magnitud. Aunque el cartel de este fin de semana hace que las miradas no solo se concentren en este duelo. El líder, el Racing de Santander, recibe al segundo clasificado, el Mirandés, también el domingo a las cinco de la tarde y el Oviedo Vetusta que ocupa la cuarta plaza vivirá un derbi asturiano frente al Langreo, que es octavo. Tampoco hay que olvidar al Leioa, que es quinto y tendrá que viajar a Calahorra. Por todo esto, Aitor Larrazabal tilda la jornada como «apasionante».

 

Fotos

Vídeos