Borrar
«Era lo mejor para el Barakaldo», afirma Zurimendi sobre su marcha
Barakaldo

«Era lo mejor para el Barakaldo», afirma Zurimendi sobre su marcha

La situación económica de la entidad fabril y la imposibilidad de contar con el tiempo adecuado para planificar la temporada motivan la salida del director deportivo

peru olazabal

Sábado, 16 de mayo 2020, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barakaldo anunció esta semana la salida de Iñaki Zurimendi tras cinco años ocupando la dirección deportiva del cuadro fabril. La decisión fue de mutuo acuerdo, tal y como señaló el club y corrobora el propio protagonista a EL CORREO. La situación económica del conjunto gualdinegro, en proceso concursal con una deuda de 1,1 millones y a la espera de saber con qué apoyos contará el próximo curso en forma de patrocinadores, impiden realizar una planificación con mucho tiempo. Esa es la principal razón de su marcha.

Después de que el Barakaldo no haya renovado a Hernán Pérez, Zurimendi entiende que se le otorgarán las tareas de entrenador y director deportivo a una misma persona. Mientras, el extécnico y ya ex director deportivo de los fabriles cuenta ya con alguna que otra oferta y no descarta su vuelta a los banquillos.

-La decisión de dejar de ser director deportivo del Barakaldo, ¿ha surgido más desde el club o desde su propia persona?

-Llevábamos dos semanas en conversaciones y creímos que esto era lo mejor para el Barakaldo. Por las distintas consecuencias, es un momento complejo para el club, con mucha incertidumbre. La directiva está enfocada en lidiar con el proceso concursal y todo lo que ha supuesto la paralización por el coronavirus. El club necesita tiempo para saber qué apoyos económicos va a tener. Eso impide realizar una planificación con tiempo para la próxima temporada. En esta situación creo que es bueno para el club dejarme a un lado y vimos que era el momento adecuado para hacerlo.

-Esta última temporada habrá sido complicada para usted a raíz de la sanción por parte de la Seguridad Social. ¿Ha influido en esta decisión?

-No. Se han dedicado las mismas horas, esfuerzo y dedicación que otras temporadas. Sí es verdad que a mí me gusta trabajar con una hoja de ruta y el año pasado no pude hacerlo porque firmé la renovación el 9 de julio. Esa demora dificulta la certeza y el acierto. Es una de las causas por la que esta temporada las cosas no han salido tan bien.

-¿La salida de Hernán Pérez ha sido una decisión suya o se ha tomado ya desde el club?

-Ahora es el club el que está manejando este tipo de decisiones. Mi salida se ha comunicado un día después, pero yo ya era ajeno a estas cuestiones.

-Tras su marcha y la de Hernán Pérez, ¿es probable que los dos puestos los ocupe una misma persona?

-Viendo la situación del club, ahora entre el técnico y algún directivo se encargarán de llevar al equipo a buen puerto. Eso es lo que hemos hablado y lo que nos ha llevado a esta situación. Es lo que yo he transmitido también. Yo puedo ser un buen ejemplo porque me ocupe de ambas áreas (entrenador y director deportivo) el año del ascenso desde Tercera, cuando teníamos ciertos problemas económicos. Salió bien y tuvimos un repunte económico, además del deportivo. Entiendo que tiene que ser la línea de la próxima temporada.

«Abierto a todo»

-¿Desea seguir como director deportivo o le pica el gusanillo de volver a los banquillos?

-Estoy abierto a todo. Yo siempre me he sentido entrenador, lo llevo dentro. Desde que jugaba siempre he tenido esa vena de entrenador, pero la tarea de director deportivo me ha gustado y me queda muchísimo por aprender. Ahora, sobre todo, quiero involucrarme en un proyecto que me guste, donde me sienta importante y que me aporte nuevos retos.

-¿Ya tiene algo cerrado o alguna oferta suculenta?

-Todavía no tengo nada cerrado. Tengo alguna gestión pendiente para la próxima semana. A ver qué sale de todo eso. Mi pasión es el fútbol y siempre es bueno tener alguna opción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios