Manel Royo, primera baja del Barakaldo

Manel Royo./E.C.
Manel Royo. / E.C.

El lateral izquierdo ha salido rumbo al FK Teplice de la Primera División de la República Checa

PERU OLAZABAL

El Barakaldo ya ha realizado su primer movimiento en el mercado de fichajes. Sin noticias de las renovaciones que ya han sido pactadas con dos jugadores, el viernes se confirmó el único movimiento que tiene como protagonista al cuadro fabril, por el momento. Manel Royo, lateral izquierdo adquirido en noviembre del pasado año para reemplazar a un lesionado Xabi Galán, termina contrato como gualdinegro y se marcha gratis al FK Teplice de la máxima categoría del fútbol checo.

El lateral izquierdo de 25 años fue el último de la actual plantilla en llegar al Barakaldo – a excepción de Jurgi Oteo, cedido en diciembre- y ha sido también el primero en marcharse. El catalán procedente de la cantera del Espanyol no contaba con ofertas de renovación por parte del conjunto gualdinegro, por lo que decidió embarcarse en la que será su primera experiencia en el fútbol extranjero.

Aitor Larrazabal siempre ha contado con Manel Royo cuando las circunstancias lo han permitido. Llegó pasada la jornada catorce y disputó 15 de los 16 encuentros en los que estuvo disponible. Además, en catorce de ellos, lo hizo desde el once inicial. El lateral izquierdo se perdió un encuentro por sanción, otro por decisión técnica y a partir de la jornada 31 su campaña se truncó por una rotura fibrilar en el gemelo, que le apartó de los terrenos de juego para el resto de la temporada, sin ni siquiera poder jugar en la fase de ascenso.