Larrazabal. en el radar del Córdoba

Larrazabal posa con un banderín en Lasesarre./Manu Cecilio
Larrazabal posa con un banderín en Lasesarre. / Manu Cecilio

El técnico del Barakaldo aparece en la agenda del cuadro andaluz, que ha descendido a Segunda B

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Aitor Larrazabal aparece en las lista de candidatos para entrenar al Córdoba, equipo andaluz que ha bajado a Segunda División B. El preparador vizcaíno, que ha metido al Barakaldo en el play-off de ascenso, termina contrato el próximo día 30 de junio, y es una de las opciones más factibles para que se haga con las riendas del cuadro del Arcangel. Valoran su temporada en el cuadro gualdinegro el trabajo realizado en Lasesarre, y también cuenta a su favor el conocimiento del Grupo IV de Segunda B, debido a su paso, aunque breve, por el Marbella.

Cuarto con el Barakaldo, Larrazabal está en un catálogo en el que también surgen Julián Calero, segundo de Lopetegui en el Oporto y ayudante de Fernando Hierro en el Mundial y en el Oviedo, y José Manuel Aira, técnico leonés que cogió a la Cultural con la temporada iniciada y que no pudo meterle en la lucha por el salto de categoría. Tampoco se descarta Raúl Agné, que ha terminado su vinculación con un equipo chino, después de pasar por el Tenerife, el Zaragoza y el Cádiz, entre otros conjuntos.

La decisión de los dirigentes andaluces, con el presidente Jesús León a la cabeza, y el nuevo director deportivo Alfonso Serrano, según el 'Día de Córdoba', no tiene visos de alargarse mucho en el tiempo. A priori, el martes o el miércoles se anunciará el nombre del preparador que tiene una misión: devolver al Córdoba a Segunda División A.

La carrera de Larrazabal comenzó en el Lemona, pasó por Lezama, como jefe de la cantera, pasó por el Marbella, estuvo en el Amorebieta y luego en el Barakaldo.