Larrazabal: «La expulsión ha sido totalmente injusta»

El Correo

JAVIER BELTRÁNLezama

El técnico del Barakaldo, Aitor Larrazabal, lamentaba la amplia derrota del Barakaldo en Lezama condicionada por un penalti polémico y una expulsión de Fernán Ferreiroa que calificó de «totalmente injusta».

«Ha sido un partido muy equilibrado, igualado hasta la expulsión. Una expulsión totalmente injusta, con ambas tarjetas. Pero es el rasero con el que el colegiado elige calibrar el partido. Se ha erigido en el protagonista del duelo. No entiendo el rasero del árbitro sabiendo que el era la seguda de Fernán y son muchos minutos para jugar ante la calidad del Bilbao Athletic», deslizaba Larrazabal cabreado y pendiente de los demás resultados que condicionan el anhelado playoff de ascenso. Por ello, el técnico del Barakaldo subrayaba que el esfuerzo de sus jugadores «fue valdío después de hacer lo más difícil que era empatar, hemos competido muy buen y hemos tenido más ocasiones que el Bilbao Athletic»

Un Larrazabal consciente de que «la posesión iba a ser del filial, pero jugaríamos nuestra bazas al contragolpe», el «devenir del partido lo ha marcado el trío arbitral». El míster fabril añadía que «la impotencia que genera esta frustración, además de perjudicados por la derrota, el jueves hay alguno que no podrá jugar contra el Tudelano», señalaba. Larrazabal tira de las matemáticas: «Quedan cinco partidos, quince puntos y sabemos que va a estar todo muy igualado». Pero avisa que el Barakaldo siempre es robusto: «Levantarnos lo más dignamente posible y olvidarlo cuanto antes. En igualdad numérica hemos dado una buena impresión. Es la jornada 33, con tantos partidos, con uno menos tantos minutos...», reiteraba. Villacañas salió de falso 9. Lo explicaba: «Sabiendo que ellos tendrían al 70-30% en posesión sobre sus rivales en Lezama, había que cerrar líneas de pase, acumular gente y contragolpear con peligro».