Javi Alonso cambia el Barakaldo por el Portugalete

Javi Alonso disputando un partido. /BARAKALDO C.F
Javi Alonso disputando un partido. / BARAKALDO C.F

El lateral derecho recién incorporado al cuadro fabril sale cedido al conjunto jarrillero

PERU OLAZABAL

A poco más de dos semanas para el inicio de la temporada, el Barakaldo dispone de una plantilla muy corta, de tan solo 17 efectivos por el momento, sin contar a los cuatro juveniles que están realizando la pretemporada con el primer equipo –Xabier Aizpuru 'Txabo', Galder Carreras, Eneko Pastor y Javier Zorrilla-. La parcela defensiva sufre grandes carencias, ya que los fabriles únicamente disponen de dos defensas centrales –José Picón y Miguel Gándara-, dos laterales izquierdos –Xabi Galán y Julen López- y un lateral derecho –Jon Aguirrezabala-. Por ello, resulta muy sorprendente la cesión de Javi Alonso, lateral derecho que la próxima campaña jugará en el Portugalete.

Javi Alonso es un lateral derecho que también puede desempeñar como extremo derecho e incluso como defensa central. Tiene 22 años y tras su paso por la cantera del Athletic, recaló en la Cultural de Durango, donde ha militado los últimos tres cursos. En sus primeros dos años en la escuadra de Tabira, no gozó de un gran protagonismo. Sin embargo, la campaña pasada, con los blanquiazules en Segunda B, se perdió un solo encuentro y disputó 29 envites desde el once inicial.

El durangarra destaca por su juventud y su polivalencia, y tras el descenso de la Cultural de Durango, el Barakaldo se hizo con sus servicios. Concretamente, los gualdinegros hicieron oficial su fichaje el pasado 23 de julio, es decir, hace escasas dos semanas. Ese corto periodo de tiempo ha sido suficiente para que Hernán Pérez decida prescindir del futbolista vizcaíno, a pesar de que solo dispone de un jugador más en su puesto: Jon Aguirrezabala. Javi Alonso jugará como cedido en el Portugalete, en Tercera División, y peleará por devolver a los de La Florida a la categoría de bronce.

Temas

Fútbol