Jairo Cárcaba reforzará la punta de ataque del Barakaldo
El delantero gijonés procede del Castellón, donde no ha contado con muchas oportunidades
PERU OLAZABAL
Jueves, 2 de enero 2020, 12:25
El Barakaldo aprovechará la ventana de enero para reforzar su plantilla a pesar de su delicada situación económica debido la deuda de 1,1 millones de euros contraída con la Seguridad Social. La escuadra fabril, en concurso de acreedores, debe tener el visto bueno del administrador concursal para llevar a cabo cualquier gestión económica. Jesús María Isusi, presidente de la entidad gualdinegra, ya indicó a este periódico la semana pasada que «tenemos la necesidad de fichar. No podemos perder la categoría porque es nuestro mayor activo. Tenemos la desgracia de que es un año nefasto en el sentido de las lesiones y tendremos que intentar hacer movimientos». Según fuentes consultadas por EL CORREO, el primer traspaso que realizará el conjunto fabril será el de Jairo Cárcaba, delantero centro procedente del Castellón.
El Barakaldo anunciará el fichaje del ariete de 27 años en los próximos días. El gijonés tiene contrato con el conjunto albinegro para la próxima temporada y media, por lo que llegará en calidad de cedido. Jairo Cárcaba es un delantero centro con gol que pugnará por el puesto de 'nueve' junto a Juan Delgado y a Adrián Hernández. El punta valenciano es el máximo goleador del equipo con cinco tantos en su cuenta particular, mientras que el canario, lastrado por las lesiones, solo suma una diana.
Jairo cuenta con una amplia experiencia en la categoría de bronce, donde ha disputado un total de cinco campañas con cinco equipos diferentes. Fue formado en las categorías inferiores del Roces y debutó en Segunda División B con el Real Oviedo con 20 años. Con el histórico conjunto asturiano tan solo disputó dos encuentros, acumulando 16 minutos, aunque vivió un play-off de ascenso. El año siguiente fichó por el Caudal, donde jugó cuatro partidos y descendió. En Tercera División pasó por el Condal, L'Entregu y el Marino Luanco y despuntó por sus grandes cifras de cara a gol.
Por ello, el Rayo Majadahonda decidió contar con sus servicios en el mercado invernal de 2018 y tuvo un papel importante en el ascenso de los madrileños a Segunda División. Participó en once envites ligueros anotando tres dianas y marcó un gol más en la fase de ascenso. Reacaló entonces en el Conquense, donde solo en la primera vuelta disputó los 18 encuentros y anotó diez tantos. En enero de 2019 decidió volver a cambiar su hoja de ruta y fichó por el Castellón. Durante la mitad de la campaña que disputó el año pasado, jugó 16 partidos e hizo cuatro goles, siendo uno de los futbolistas claves para evitar el descenso de los castellonenses.
Sin embargo, esta temporada, la punta de ataque del Castellón la han copado David Cubillas y César Díaz, funcionando a la perfección, ya que mantienen a su equipo en segunda posición por el momento. Jairo Cárcaba solo ha participado 34 minutos, lo que le ha llevado a buscar una salida en busca de oportunidades. Su elección ha sido el Barakaldo a pesar de que otros equipos como el Lleida o el Calahorra han mostrado interés en su fichaje. Según apuntan varias fuentes, el delantero gijonés se ha decantado por el cuadro fabril por la confianza que le transmite Hernán Pérez, también asturiano.