Insuficiente reparto de puntos en Lasesarre

Insuficiente reparto de puntos en Lasesarre
Pedro Urresti

Empate justo de los fabriles ante el Tudelano, que le complica un poco más la cuarta plaza a los de Larrazabal

PERU OLAZABALBarakaldo

Barakaldo y Tudelano firmaron las tablas en un choque en el que dominó la igualdad y la escasez de fútbol ofensivo durante toda la primera hora de encuentro, en la que el equipo navarro manejó el control del juego. El tanto de los visitantes revolucionó por completo el duelo y los fabriles, espoleados por la grada, fueron capaces de hacerse con la iniciativa, empatar el partido por medio de una buena acción de Sergio García y, en medio del barullo, pudieron incluso decantar la balanza hacia su lado. Con este resultado, el cuadro gualdinegro aumenta la ventaja a cuatro puntos respecto al Oviedo Vetusta, a la espera de que el filial carbayón se enfrente esta jornada al Mirandés. Igualmente, la ve recortada sobre el Bilbao Athletic, que se ha colocado a cinco puntos tras vencer en Langreo.

El encuentro estuvo marcado por la vuelta del Xabi Galán a los terrenos de juego tras seis meses lesionado. El capitán fabril volvió a participar desde el costado izquierdo y completo los 90 minutos íntegros. También fueron convocados los juveniles Eneko Pastor y Aritz Pastor por las numerosas bajas que acumula el cuadro gualdinegro, tanto por las lesiones de Manel Royo y Dopi como por las sanciones de Fernán Ferreiroa, José Picón y Jurgi Oteo, aunque finalmente no tuvieron la oportunidad de debutar en la categoría de bronce.

1 Barakaldo

Viorel; Aguirrezabala, Óscar Prats, Erik Ruiz, Xabi Galán; Álvaro Barbosa (Sergio García, min. 70), Carles Marc, Antonio Sánchez, David de Paula (Villacañas, min. 58); Fran García (Sarkic, min. 58) y Sergio Benito.

1 Tudelano

Pagola; Jiménez, Zamorano, Lalaguna, Royo; Meseguer, Salinas (Lázaro, min. 76); Adán (Ardanaz, min. 82), Bravo, Soto (Jon Vélez, min. 89); Gabarre.

goles:
0-1; Meseguer (min. 61). 1-1; Sergio García (min. 72)
árbitro:
González González, del colegio balear. Amonestó a los locales Carles Marc (min. 59) y Sergio García (min. 85) y a los visitantes Víctor Bravo (min. 13), Diego Royo (min. 32), Pagola (min. 80), Gabarre (min. 86)
incidencias:
700 espectadores en Lasesarre.

Durante la primera mitad, ambos conjuntos se tantearon con mucho respeto. Ninguno llegó a provocar una ocasión clara de gol y ni siquiera realizaron ningún disparo entre los tres palos hasta casi cumplida la media hora de encuentro. Eso sí, en los primeros compases, el Tudelano fue más valiente, jugó más en campo contrario y manejó el rumbo del partido, mientras los gualdinegros cerraban líneas y no dejaban a los de José María Lumbreras crear peligro. Los de Larrazabal trataron de llevar a cabo un juego más directo, por medio de balones en largo en búsqueda de contrataque, pero los navarros no se dejaron sorprender.

La primera acción destacable la protagonizó Salinas con un soberbio testarazo que se perdió a la derecha de la portería de Viorel en el minuto 24. El Barakaldo, sin embargo, no estaba por la labor de conceder nada a los visitantes y respondió dos minutos después con un mano a mano de Sergio Benito que rechazó bien Pagola desde el suelo con el pie izquierdo. No ocurrió nada más hasta el minuto 44, cuando Gabarre tuvo la mejor ocasión del primer tiempo. El delantero, que ya acumula catorce dianas esta temporada, remató de cabeza desde el segundo palo un buen centro de Adán Pérez y el balón se estrelló contra el travesaño.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica con la que había transcurrido la primera: muy áspera y con poco fútbol ofensivo. Ninguno de los dos equipos lograba crear peligro y, justo cuando el conjunto fabril conectó con la grada y lograba acercarse con más brío a la portería de Pagola, llegó el tanto del Tudelano en el minuto 61. En el cuarto córner que botaron los navarros, Meseguer remató de cabeza prácticamente sin oposición para inaugurar el marcador.

Ya con el resultado adverso, el Barakaldo le puso una marcha más a su juego y adelantaron líneas. Las sustituciones también le funcionaron al conjunto dirigido por Aitor Larrazabal y entre Sarkic y Sergio García pudieron empatar el partido para hacer justicia. El cántabro arrancó desde la banda izquierda, tiró la pared con el montenegrino que, mediante un pase al huec, le dejó solo en el lado izquierdo del área y no falló Sergio García con una buena definición al palo contrario en el minuto 72. Durante el tramo final, los fabriles realizaron varios acercamientos y protestaron diversas acciones en el área, aunque no probaron a Pagola.