Borrar
Hernán Pérez, en Lasesarre. Borja Agudo
Hernán Pérez recalca que el triangular es «una oportunidad muy buena para recuperar sensaciones»
Barakaldo, Athletic y Alavés

Hernán Pérez recalca que el triangular es «una oportunidad muy buena para recuperar sensaciones»

Los fabriles se medirán al Athletic y al Deportivo Alavés en vísperas de afrontar un encuentro clave el domingo ante el Haro Deportivo

PERU OLAZABAL

Miércoles, 9 de octubre 2019, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barakaldo disputará mañana a partir de las 19:00 horas un triangular que les enfrentará a dos conjuntos de Primera División como son el Athletic y el en Lasesarre. La entidad fabril ha conseguido traer a dos equipos de primer nivel a disputar tres amistosos de 45 minutos para así subsanar la sanción de 1,1 millones impuesta por la Seguridad Social. De este modo, tanto los rojiblancos como los albiazules aprovechan el parón liguero para seguir probándose y no perder el ritmo de competición. Los fabriles, por su parte, lo afrontan como «una oportunidad muy buena para recuperar sensaciones» después de sufrir tres derrotas consecutivas, tal y como indica Hernán Pérez, su entrenador, que añade que «es un triangular con mucha exigencia, donde no hay puntos en juego y así podremos jugar con más tranquilidad».

En primera instancia, a las 19:00 horas, el Barakaldo se medirá al Deportivo Alavés. Posteriormente, se enfrentarán Athletic y Alavés sobre las 20:00 horas. Por último, los locales se verán las caras con los leones a las 21:00 horas. Recibir a dos conjuntos de la máxima categoría supone un reto «muy motivante» para la plantilla de los fabriles, según su míster. Hernán Pérez resalta la importancia de «intentar dar un nivel parecido al suyo para demostrarse a sí mismos que son buenos futbolistas». El cuadro gualdinegro atraviesa un gran bache al encajar tres derrotas consecutivas en sus últimos tres compromisos ligueros. En esta situación, desean «hacer un buen papel para aumentar nuestra autoestima», apunta el técnico asturiano.

Los dos envites servirán a los fabriles para trabajar «en el aspecto físico, porque son dos equipos con mucho más ritmo que nosotros y también para intentar recuperar las sensaciones que teníamos a principio de temporada con balón», señala Hernán Pérez. Asimismo, el preparador gualdinegro pondrá el acento en «aumentar nuestra capacidad defensiva e intentar dejar nuestra portería a cero en los dos partidos», ya que el Barakaldo, en estos momentos, es el segundo conjunto que más tantos recibe en su grupo de la categoría de bronce. Ha encajado 14 dianas en siete encuentros y se sitúa solo por delante del Arenas, colista con 15 goles en contra.

El Barakaldo se enfrenta al Haro Deportivo el próximo domingo a las 18:00 horas en Lasesarre, un encuentro determinante para los fabriles y una oportunidad única terminar con la mala racha de resultados. Por ello, parece arriesgado afrontar dos amistosos a 45 minutos apenas tres días antes de este duelo. A este respecto, Hernán Pérez considera que «tenemos una plantilla amplia y lo afrontamos como un entrenamiento exigente. Ningún futbolista jugará de más«, asegura para insistir en que «no me preocupa de cara al partido del domingo. Nos lo tomamos como un entrenamiento y la carga de trabajo será equitativa, no hay nadie que se vaya a reservar».

El técnico ovetense garantiza la presencia de Fede Olivera, que comenzó a entrenarse con el grupo el pasado lunes, así como del juvenil Javi Zorrilla, que completó la pretemporada con el primer equipo y entrena habitualmente con ellos.

El césped de Lasesarre, a prueba

El triangula servirá también para testar el estado del césped, que fue objeto de crítica durante las primeras semanas de liga y ahora tendrá que afrontar un maratón de partidos durante la misma semana. El terreno de juego «todavía no está al cien por cien, pero se nota una mejoría importante», subraya Hernán Pérez. El entrenador fabril es optimista en este sentido y afirma que «al venir dos equipos importantes, todo el mundo se ha esforzado un poco más y creo que no se va a resentir».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios