Hernán Pérez: «Hubiera preferido perder y no tener a Josué lesionado»

Un momento del derbi entre el Leioa y el Barakaldo./Juan Echeverria
Un momento del derbi entre el Leioa y el Barakaldo. / Juan Echeverria

Josué Medina se lesionó de la rodilla en el primer minuto del pasado encuentro y los médicos del club «son pesimistas» con su pronóstico

PERU OLAZABAL

El Barakaldo logró volver a la senda del triunfo el pasado sábado en Sarriena frente al Leioa (1-3). El cuadro fabril continúa acumulando buenas sensaciones y puntos en su casillero. Suma nueve unidades de doce posibles y es colíder junto al Real Valladolid 'B', próximo rival de los gualdinegros. No obstante, esta última victoria del conjunto de la Margen Izquierda tuvo un sabor agridulce, ya que Josué Medina sufrió una lesión en la rodilla en el primer minuto de partido que parece revestir gravedad. Carles Marc también se retiró dolorido en la primera mitad, aunque su diagnóstico no es tan preocupante.

Al término del encuentro, el técnico Hernán Pérez se mostró «muy contento por la victoria en un campo dificilísimo contra un rival muy bueno, pero muy disgustado porque nos tememos que Josué tiene una lesión importante en la rodilla». En el primer minuto del envite, el extremo derecho recién incorporado del Tenerife se tropezó en el área tras una gran carrera e inmediatamente solicitó la entrada de los médicos del club. Sus gritos de dolor mientras se llevaba la mano a la rodilla izquierda hicieron presagiar la peor de las suertes para el atacante canario, que salió del verde en camilla. «Josué pinta mal, los doctores son pesimistas», reconoció el técnico de los fabriles. Por el momento, se desconoce el alcance de la lesión. Durante esta semana se realizarán las pertinentes pruebas médicas y se dará a conocer el estado del tinerfeño.

El entrenador asturiano lamentó profundamente la baja de un futbolista que venía a cumplir un papel importante. «Esta victoria tiene un precio demasiado caro», apuntó el míster. Josué Medina ha sido titular en los tres últimos compromisos ligueros del Barakaldo esta campaña e incluso ya se ha estrenado en el apartado goleador con la zamarra gualdinegra, frente al Guijuelo hace dos semanas. Sin ninguna duda, la lesión del canario puede suponer un varapalo importante para los planes del preparador ovetense, que reveló que «hubiera preferido perder y no tener a Josué lesionado».

Carles Marc también abandonó el terreno de juego en el minuto 38 del pasado duelo. El capitán valenciano se marchó cojeando después de una disputa con Lander Yurrebaso en la jugada del penalti a favor del Leioa, que supondría el 1-0 a favor de los locales. «Carles, al fin y al cabo, solo tiene una pequeña rotura y no creo que se vaya a más de tres o cuatro semanas. Es duro también, pero sabemos que le vamos a tener con nosotros pronto», comentó Hernán Pérez.

Mala primera parte, gran reacción en la segunda

Asimismo, el técnico asturiano se mostró contrariado con lo llevado a cabo por su equipo en la primera mitad. «En la primera parte, el resultado no es justo. Nos vamos con 1-1, pero el Leioa fue muy superior», indicó. «Conseguimos empatar de casualidad y eso les hizo daño», amplió. En el descanso, el conjunto gualdinegro reaccionó y llevó a cabo una actuación bien distinta a la del primer acto. «En la segunda parte, jugamos a lo que nosotros sabemos y ahí somos buenos», destacó el entrenador fabril. Hernán Pérez tuvo grandes palabras hacia el Leioa y asumió que «hasta el descuento temí por el resultado».