Hernán Pérez dirigirá al Barakaldo la próxima campaña

Hernán Pérez./JESÚS MANUEL PARDO ALVAREZ
Hernán Pérez. / JESÚS MANUEL PARDO ALVAREZ

El técnico asturiano, que ha permanecido cuatro temporadas en el Langreo, ha firmado este jueves con el cuadro fabril y mañana por la tarde será presentado

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO y PERU OLAZABAL

El Barakaldo ya tiene nuevo técnico para el próximo curso. Tras la salida de Aitor Larrazabal después de dos grandes campañas al mando del banquillo de Lasesarre y en una situación de máxima alerta por la sanción de 1,1 millones de euros de la Seguridad Social, varios entrenadores se postulaban como sustitutos del ex jugador del Athletic. Finalmente, según ha podido saber este periódico, el nuevo preparador del conjunto fabril será Hernán Pérez, técnico asturiano que la campaña pasada dirigió al Langreo. Este jueves ha firmado con el club fabril y mañana será presentado por Iñaki Zurimendi, director deportivo del club, en una rueda de prensa en el feudo gualdinegro.

Pérez es natural de Oviedo y tiene 37 años. En esta última campaña, no solo ha logrado la salvación con uno de los equipos más modestos del grupo, sino que ha conseguido un billete para la Copa del Rey al situarse en novena posición. Su buen hacer en el conjunto asturiano es indudable, pero al concluir la liga anunció su marcha en busca de nuevos retos. Y el Barakaldo no le ha dejado escapar. El preparador ovetense ha aceptado el desafío de dirigir al conjunto fabril tras la tremenda multa, que quintuplica a la sanción que recibió el Amorebieta y que afectará al presupuesto del próximo curso.

Pérez es hermano del ex futbolista 'Michu', que formó parte de las filas de conjuntos como el Celta de Vigo, el Rayo Vallecano, el Swansea o el Nápoles. El nuevo preparador de los fabriles también fue jugador en Segunda B y en Tercera en equipos como el Oviedo B y el Lealtad, entre otros.

Colgó las botas y comenzó a forjar su trayectoria en los banquillos como segundo técnico de la escuadra de Villaviciosa, donde estuvo dos años. Después, firmó por el juvenil de División de Honor del Real Oviedo. Realizó un buen curso en la cantera de los carbayones y en 2015, asumió el mando del Langreo.

Juan Delgado, tercer fichaje

En su primera temporada con el cuadro azulgrana, consiguió una muy meritoria segunda posición en Tercera División, pero se le escapó el ascenso en la segunda ronda de la fase de ascenso frente al Haro Deportivo. En su segundo año al frente del Langreo, también se clasificó para el play-off al lograr la tercera plaza en su grupo, aunque sucumbió en la primera eliminatoria ante el Almería B. A la tercera fue la vencida y hace dos cursos, obtuvo por fin la ansiada promoción a la categoría de bronce.

Hasta ahora, la plantilla del conjunto fabril la conforman siete efectivos: los dos nuevos cancerberos Pablo Cacharrón y Javier Rabanillo; los jugadores con contrato Xabi Galán y Jon Aguirrezabala, y los renovados Carles Marc y José Picón. El séptimo en discordia es Juan Delgado, delantero de 25 años cuyo fichaje ha anunciado este jueves la entidad gualdinegra.

Con su llegada, el Barakaldo comienza a perfilar la parcela ofensiva, que se ha quedado despoblada. El ariete, natural de Elda (Alicante), procede del Levante Unión Deportiva y firma por una temporada.

Formado en las categorías inferiores del Valencia, el nuevo jugador baracaldés debutó como profesional en el Valencia Mestalla de Segunda B. Ha militado también en el Hércules y el año pasado jugó en Segunda B con el filial del conjunto azulgrana, con el que firmó cuatro dianas. También ha sido internacional con España sub-16 y España sub-17.

Temas

Fútbol