Gorka Iraizoz, nuevo entrenador de porteros del Barakaldo
El exguardameta del Athletic se une al cuerpo técnico fabril junto a Aitor Larrazabal, Germán Beltrán y Kepa Rodríguez
peru olazabal
Miércoles, 17 de junio 2020, 13:03
El Barakaldo ya ha dado a conocer la composición de su cuerpo técnico para la próxima campaña. La gran novedad es la incorporación de Gorka Iraizoz como nuevo entrenador de porteros del combinado fabril. Tal y como adelantó EL CORREO el pasado 7 de junio, el exguardameta del Athletic meditaba la oferta de Aitor Larrazabal –nuevo entrenador y director deportivo del Barakaldo- y hoy la entidad gualdinegra ha hecho oficial su fichaje. El organigrama del primer equipo lo completan Germán Beltrán como segundo entrenador, al igual que en las dos temporadas pasadas, y Kepa Rodríguez como preparador físico, procedente del Arenas.
Gorka Iraizoz colgó los guantes tras la conclusión de la pasada temporada. Ahora el exguardameta navarro de 39 años emprenderá un nuevo camino. Ha decidido trasladar sus conocimientos a arqueros más jóvenes y su nueva aventura partirá en Lasesarre. Aitor Larrazabal quería a alguien de su confianza como entrenador de porteros, como ya hizo con Iñaki Lafuente hace dos temporadas en el Barakaldo. Esta vez ha captado a Iraizoz, que sin duda cuenta con una dilatada experiencia bajo los palos.
A sus espaldas, cuenta con un currículum a la altura de pocos. Ha defendido las porterías del Espanyol, el Athletic y el Girona en la máxima categoría nacional, donde ha disputado un total de 354 encuentros. Todo ello después de formar parte del Gernika y el Eibar tras formarse en Lezama. Concretamente, fue en el Athletic donde se afianzó y estuvo bajo palos durante una década completa. En esas diez temporadas, jugó 392 partidos entre Liga, Copa del Rey y competiciones europeas, convirtiéndose en el vigesimosegundo jugador con más participaciones de la historia del cuadro rojiblanco.
Solo cuatro jugadores con contrato
Por el momento, Gorka Iraizoz cuenta con un portero como Javier Rabanillo, de 24 años, con contrato para el próximo curso. Todavía queda por ver quién ocupará la plaza que ha quedado libre por la salida de Pablo Cacharrón, que estaba cedido procedente del Lugo. Ahora la llegada de Iraizoz puede ser un atractivo para muchos porteros jóvenes. Asimismo, tienen contrato en vigor los defensas centrales José Picón y Miguel Gándara, y el centrocampista defensivo Carles Marc. Es por ello que Aitor Larrazabal tiene un duro trabajo por delante este verano para conformar la plantilla del Barakaldo.