Germán Beltrán continuará como segundo entrenador del Barakaldo

Germán Beltrán./El Correo
Germán Beltrán. / El Correo

A pesar de la marcha de Aitor Larrazabal, el técnico turolense seguirá desempeñando sus funciones en el cuadro fabril

PERU OLAZABAL

Los tres capitanes del Barakaldo demostraron su amor incondicional al equipo al continuar como gualdinegros al menos una temporada más, a pesar de la situación tan delicada que atraviesa el club por la propuesta de sanción de 1,1 millones de euros impuesta por la Seguridad Social. Quedaba por ver qué decisión tomaría el también excapitán de los fabriles, Germán Beltrán, que el curso pasado fue el segundo de a bordo de Aitor Larrazabal. A pesar de la marcha del entrenador de Loiu, Germán Beltrán volverá a sentarse en el banquillo de Lasesarre una temporada más y trabajará este año junto a Hernán Pérez, el míster recién contratado procedente del Langreo.

Germán Beltrán fue jugador del Barakaldo durante cuatro campañas, entre 2004 y 2008. Desempeñaba como delantero centro y disputó más de 120 partidos con la zamarra gualdinegra, en los que anotó un total de 28 tantos. El turolense siempre será recordado por la hinchada gualdinegra por su última temporada con los fabriles. En ese curso, fue el tercer máximo artillero del grupo en la categoría de bronce al acumular catorce dianas en su cuenta particular. Sus goles finalmente, sirvieron para que los fabriles se clasificaran para la fase de ascenso, de la cual también fue el gran protagonista. De hecho, en la última jornada certificó la clasificación a los play-offs con dos tantos ante la Ponferradina. Sin embargo, ya durante la fase de promoción vivió la nota más negativa de su carrera, tal y como reveló a este periódico hace dos meses. Beltrán erró un penalti ante el Girona, que podría haber supuesto el pase a la final de dichos play-offs.

En 2016, a sus 36 años, colgó las botas y tras su retirada, comenzó su carrera como segundo entrenador en el Portugalete. El verano pasado recaló en el Barakaldo para trabajar junto a Aitor Larrazabal. También obtuvieron un billete para el play-off, aunque en primera ronda, cayeron frente al Hércules. Ahora, a pesar de la marcha de exjugador del Athletic del banquillo de Lasesarre y de la propuesta de sanción impuesta por la Seguridad Social, Beltrán ha decido prolongar su contrato por una temporada más. También continuarán en el staff técnico el preparador físico, Igor Goikoetxea, además de Iñaki Zurimendi, director deportivo del club y Asier Sánchez Urkullu, ahora como nuevo secretario técnico.

El club, en el comunicado en el que hacía pública la renovación del segundo entrenador, añadió unas palabras del propio Beltrán. El segundo de abordo expresó orgullo y agradecimiento por la confianza depositada por parte del club. «Vamos a intentar ser mejores día a día desde el trabajo y la humildad, señas que representan estos colores y nuestro escudo», enunció. A su vez, mostró sus deseos de comenzar esta nueva campaña. «Tengo mucha ilusión en intentar dar a la afición, esa que siempre está ahí en lo bueno y en lo malo, un equipo competitivo siempre desde mi posición de ayudar al míster Hernán en todo lo posible», manifestó. «Por trabajo, garra y pasión por esta mi casa, no va a ser», concluía el mensaje.