Dos errores condenan al Barakaldo

Dos errores condenan al Barakaldo
Barakaldo C.F.

El cuadro fabril cae por primera vez esta campaña debido a dos imprecisiones defensivas

PERU OLAZABAL

Saltó la sorpresa en Lasesarre. El Barakaldo, que partía como gran favorito frente al Izarra, sucumbió por 1-2 y es la primera derrota de los de Hernán Pérez en lo que va de temporada. De este modo, los gualdinegros también perdieron el liderato del grupo. El conjunto navarro realizó un buen papel defensivo y supo aprovecharse de dos despistes defensivos para hacer sus respectivos tantos. Es el primer triunfo en la historia que consiguen los albiazules en el feudo fabril.

El encuentro no podía comenzar más cuesta arriba para los gualdinegros. Solo dos minutos después del pitido inicial, una gran falta de entendimiento entre Jon Aguirrezabala y Pablo Cacharrón en el área se convertía en un error estrepitoso, que dejó solo a Cabrera frente a la portería y éste lo tuvo muy fácil para hacer la primera diana del envite. Era la primera vez que los pupilos de Hernán Pérez se situaban por detrás en el electrónico esta campaña y quedaba ver cómo reaccionaban con un resultado adverso. A pesar de la juventud de la plantilla, el cuadro fabril no se achicó al estar en desventaja y tan solo cuatro minutos tras el gol de los albiazules, respondieron los locales. En el primer saque de esquina a favor de los fabriles, Samu Arbelo remató de cabeza sin mucha oposición un buen balón de Sergio García y firmó el empate.

1 BARAKALDO

Pablo Cacharrón; Aguirrezabala (Óscar Fernández, min. 79), Gándara, Arbelo (Adrián Hernández, min. 45), Sergio García; Algarra, Héctor Nespral; Josué Medina, 'Pitu' Doncel, Iker Olaizola (Bryan Reina, min. 61); Juan Delgado.

2 IZARRA

Álex Ruiz; Aritz Eguaras, Álex Maestro, Juan. A Cabrera, Pablo Ruiz; Juanlu Cisneros, Álex Hinojosa; Mikel Yoldi (Carlos Sages, min. 64), Raúl Almagro, Toni García (Borja Encada, min. 80); Gorka Laborda (Valdo, min. 73).

árbitro
Víctor García, del comité catalán, amonestó a los locales Gándara (min. 41) y Sergio García (min. 67) y a los visitantes Almagro (min. 45) y Pablo Ruiz (min. 58).
incidencias
1.000 espectadores en Lasesarre.

Por lo tanto, el duelo volvía a estar como al principio. A partir de estos primeros golpes, el Barakaldo llevó la inciciativa del partido y comenzó a controlar el juego. Mientras tanto, el Izarra espera su oportunidad y aprovechaba la calidad individual de sus jugadores para armar los contraataques. En el minuto 13, Laborda avisó con un testarazo después de recibir un centro muy preciso de Toni García. Este último fue el futbolista más destacado del choque y dejó patente su desparpajo al anotar la segunda diana para los navarros en el minuto 25. Esta vez, Laborda realizó una gran jugada por el costado derecho, dribló a Samu Arbelo con una buena maniobra y ya en el área contraria, le otorgó un buen pase atrás al extremo derecho que les sirvió a los albiazules para desequilibrar la balanza. En el minuto 37, Carlos Algarra tuvo la última ocasión de la primera mitad con un disparo lejano por bajo que obligó a Álex Ruiz a realizar una buena estirada.

El segundo tiempo tuvo una dinámica diferente. Hernán Pérez fue muy valiente en su planteamiento y en el descanso sustituyó a un defensa central –Samu Arbelo- por un delantero centro –Adrián Hernández-. El conjunto fabril dibujó un 4-4-2 con Carlos Algarra reconvertido como zaguero. El Barakaldo fue más vertical y tenía prácticamente en todo momento de la posesión de la pelota, pero sus rivales se encerraron y juntaron muchísimo las líneas para no conceder. El Izarra, de este modo, se sentía muy cómodo al caracterizarse por su juego férreo y su solidez defensiva. Los fabriles tenían que sudar sangre para llegar con peligro hasta la portería defendida por Álex Ruiz.

La primera acción destacable de la segunda parte no llegó hasta el minuto 62, en un disparo raso de Nespral que atajó el guardameta rival. La próxima ocasión de gol también la tuvieron los gualdinegros. Juan Delgado consiguió armar el disparo desde el costado izquierdo del área prácticamente sin ángulo, el balón rebotó en un defensor de los albiazules y finalmente, el esférico le cayó a Josué Medina y éste estrelló el balón contra el larguero con un remate de tijera espectacular. Los fabriles lo intentaron hasta el último minuto, pero chocaron en todo momento contra la muralla que armó el Izarra, que logró su primer triunfo a domicilio.