Dopi, el revulsivo del Barakaldo: «En Lezama se aprende muchísimo»

Dopi celebrando el gol que supuso el 2-0 ante la Real B el domingo. /Barakaldo CF-Yeray Arenas
Dopi celebrando el gol que supuso el 2-0 ante la Real B el domingo. / Barakaldo CF-Yeray Arenas

El ariete gualdinegro, autor de dos goles la pasada semana, espera seguir sumando dianas y sobre todo minutos, para hacerse un hueco en el once

LAURA GONZÁLEZ Barakaldo

Junto con Sergio Benito, es uno de los máximos goleadores del Barakaldo. Jon Ander González Dopico, 'Dopi', puso por delante a los gualdinegros en el partido de Copa, en la prórroga, cuatro días antes de certificar la victoria local en Lasesarre ante la Real B con el 2-0, ya en el tiempo de añadido, con el filial txuriurdin achuchando. El de Erandio, a sus 23 años, fue una de las incorporaciones de este verano de la disciplina fabril, procedente del Bilbao Athletic. Pese a haber salido todos los encuentros como revulsivo en la segunda mitad, ha sabido aprovechar las oportunidades sobre el verde.

-La pasada semana se estrena como goleador en Copa y en Liga. Una lástima que el primer tanto no sirviera para más.

-Fue una pena. Tenemos ahora mismo una carga importante de trabajo en las piernas, de cansancio acumulado... Fueron 120 minutos y al final nos empataron y en la tanda de penaltis ya se sabe, la mente, las piernas... Fue una lotería.

-¿Cómo se quedó el vestuario tras la eliminación?

-Pues jodidos, pero al final en lo único que teníamos que pensar era en que el domingo teníamos un partido importante contra la Real en Liga, asumirlo así y trabajar para ello.

-Un encuentro que terminó en otra victoria del Barakaldo en casa.

-En Logroño nos fuimos con la sensación de haber podido hacer algo más, de llevarnos los tres puntos, pero la verdad es que muy bien, estamos sumando y no hemos perdido ningún partido. Estamos muy contentos.

-Y este domingo, a Miranda.

-Va a ser un partido muy difícil. Como todos sabemos, el Mirandés tiene una plantilla muy fuerte pero iremos a ver si nos podemos traer algún punto.

-Es uno de los equipos llamados a estar arriba, al igual que el Bilbao Athletic, donde estuvo las dos pasadas temporadas. ¿Cómo resumiría su paso por Lezama?

-Estuve de pequeño, en alevín, y ya en senior me volvieron a llamar para el Basconia, hasta que me pasaron al Bilbao Athletic. Allí la verdad es que se aprende muchísimo y fue una gran experiencia, pero ahora que estoy en el Barakaldo toca pensar solo en el equipo y en luchar para quedar lo más arriba posible.

-Con Garitano el curso pasado fue usado principalmente como revulsivo. Así también ha empezado como gualdinegro.

-En una plantilla hay muchos jugadores y varios delanteros y luego el míster es el que decide quien le viene mejor en ese momento y quién cree que tiene que jugar. Lo importante es participar y ayudar al equipo al máximo.

-De momento ha aprovechado las oportunidades.

-Es mi idea, intentar hacerlo bien para poder jugar los máximos minutos posibles.

Play-off

-¿Qué destacaría de sus cualidades como delantero?

-Sobre todo la garra.

-¿A nivel personal se ha marcado algún objetivo para esta temporada?

-Aportar todo lo que tengo y todo lo que pueda al grupo y para ello pues meter los máximos goles posibles.

-Y a nivel colectivo, ¿ya piensan en mantenerse arriba en los puestos de play-off, donde se encuentran en este arranque liguero?

-Quedan 35 jornadas todavía, la Liga es larguísima, y luchar por ese objetivo yo creo que es el de todos los equipos, pero el grupo de Segunda B en el que estamos es, como siempre, muy fuerte. Con cualquiera que te enfrentes, por muy abajo que esté, puede estar a tu nivel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos