David Cuerva deja el Barakaldo y pone rumbo a Asia

David Cuerva deja el Barakaldo y pone rumbo a Asia
Twitter: David Cuerva

El mediocentro se despide de los gualdinegros y recalará en enero en un equipo del sudeste de Asia

PERU OLAZABAL

David Cuerva ha sido desvinculado del conjunto fabril y a partir de enero de 2019, formará parte de un equipo de segunda división del sudeste asiático, tal y como ha revelado el jugador a EL CORREO. Por el momento, no puede dar más pistas de su destino hasta que viaje a dicho país, que será aproximadamente, el 2 de enero. El madrileño, ha afirmado que se ha sentido «muy afortunado de haber vestido la camiseta de un histórico como es el Barakaldo» y asume que en estos momentos tiene «sentimientos encontrados» debido a que «por una parte, tengo por delante un reto ilusionante y bonito, pero por otra, tengo la sensación de que dejó atrás más que un club, son amigos y gente que me ha demostrado un cariño especial».

Cuerva, madrileño de origen, comenzó su andadura como profesional ya lejos de casa desde los 17 años, en la cantera del Villarreal. A partir de ese momento, ha pasado por clubes como el Rayo B, el Elche ilicitano, el CD Toledo, el Cacereño y Linares. No obstante, indica que hasta este momento, su paso por el cuadro fabril «ha sido mi experiencia más especial», por lo que «esta vez, se me ha hecho más difícil despedirme», refleja. El centrocampista ha disputado 38 encuentros con la camiseta gualdinegra, 22 en la campaña pasada y 16 en la actual, contando el partido frente al Mutilvera en Copa del Rey. Estos registros convierten al Barakaldo en el club en el que más duelos ha afrontado, junto al Cacereño, aunque tanto en el conjunto extremeño, como en el Linares y en el Lorca, haya disfrutado de algunos minutos más.

El futbolista que ha vestido la zamarra gualdinegra durante temporada y media se declara un auténtico enamorado de Euskadi y de su gente, de la que opina que «tiene algo diferente, que te hace sentir muy bien». Por ello, en esta experiencia, ha encontrado «uno de los mejores vestuarios que he visto desde que juego a fútbol» y se lleva algo más que un recuerdo futbolístico «positivo» de la margen izquierda: «sé que las amistades que he hecho aquí son para siempre», declara. Aunque él sostiene que a pesar de la distancia, seguirá cerca de sus ya ex compañeros: «a pesar de que vaya a estar a 10.000 kilómetros de distancia, voy a sentir que formo parte del Barakaldo».

Por ello, augura sus mejores deseos para el cuadro de Aitor Larrazabal y mantiene que «este segundo año, el vestuario ha estado más compacto aún y eso se refleja en los resultados». Para Cuerva, la unión del vestuario es clave y por ello destaca que si se mantiene la solidaridad que hay hasta ahora en el vestuario, «no tengo ninguna duda de que el Barakaldo como mínimo jugara play offs». De esta manera, el madrileño embarca en una aventura de la que únicamente espera «estar la mitad de cómodo que en Euskadi».

El conjunto fabril, por lo tanto, dice adiós a uno de sus actuales capitanes, asignación que le causó «gran orgullo». Habrá que ver en los próximos días, que tiene entre manos la junta directiva para remplazar la salida de Cuerva y otras bajas por lesión que tendrán a jugadores referencia como Xabi Galán o José Picón fuera del verde durante un tiempo. Por el momento, Jurgi Oteo figura como primer fichaje para este mercado invernal, pero todo parece indicar que a Oteo se unirá algún nombre más durante este periodo.