Dos cesiones para reforzar el ataque del Barakaldo

David Toro./
David Toro.

El montenegrino Oliver Šarkić y David Toro, ambos de 21 años, llegan desde el Leeds United y el Cádiz

LAURA GONZÁLEZ

Oliver Šarkić (Grimsby, Reino Unido, pero con nacionalidad montenegrina, 21 años) refuerza el ataque del Barakaldo de Aitor Larrazabal. Según ha informado el cuadro fabril, el delantero internacional Sub'21 con el país balcánico llegará cedido por una temporada a Lasesarre. Procede del Leeds United, conjunto entrenado por Marcelo Bielsa.

A sus 21 años, este ariete, que también se puede situar por detrás del 'nueve', ha tenido una amplia trayectoria. Ha jugado en Bélgica, en el Anderlecht Sub'17, ha pasado por el Benfica Sub'19 y el filial del cuadro lisboeta. De allí, llegó al Leeds, regresó a la capita lusa, y de nuevo a Inglaterra. Con los portugueses ha disputado seis partidos de la UEFA Youth League con tres dianas, y ahora llega a Lasesarre para aportar gol al equipo de Larrazabal.

El segundo refuerzo de la línea de ataque llega desde Cádiz. El conjunto gualdinegro se ha hecho con la cesión de David Toro, ariete sevillano de 21 años que llega del conjunto gaditano con el que ha completado la pretemporada.

Se trata de una de las perlas de la entidad gaditana, a la que llegó en 2016, y la que sobre todo ha actuado con su segundo equipo. Criado en la cantera del Betis, pasó posteriormente por el Cabecense y por el Gerena, antes de enrolarse en el Cádiz. El pasado curso superó los 2.400 minutos anotando un total de 10 goles y debutando en la quinta jornada con el primer equipo. Un acuerdo que vinculará al delantero con el Barakaldo toda esta temporada.