El Barakaldo tratará de mejorar los registros tras una primera vuelta «brillante»

Jon Aguirrezabala en Lasesarre en el duelo que midió a los fabriles con el Leioa. /Mireya López
Jon Aguirrezabala en Lasesarre en el duelo que midió a los fabriles con el Leioa. / Mireya López

Larrazabal asegura que «hubiera firmado» al inicio del curso la actual situación que atraviesa el conjunto gualdinegro, que se mantiene tercero

LAURA GONZÁLEZ Barakaldo

Sin perder el norte. El Barakaldo sigue siendo el único equipo de toda la categoría que se mantiene en plazas de play-off desde el inicio del campeonato. Un claro aspirante a pelear por el ascenso, un objetivo histórico para el club que, sin embargo, la plantilla no quiere que se convierta en una obsesión. Van poco a poco sumando, impulsados por el enorme compromiso de una plantilla que pese a conformarse con 17 caras nuevas, varias de ellas de equipos de Tercera, a principio de curso, ha logrado cuajar una primera vuelta de campeonato «brillante». Así es como la define el propio Aitor Larrazabal. «Estamos en una situación que la hubiésemos firmado al inicio de liga».

Buenas sensaciones que han logrado mantener en el arranque de la segunda fase del torneo doméstico, en la que su objetivo no es otro que intentar mejorar los registros del curso anterior. A fecha de hoy, ya lo han conseguido. Y es que el año pasado, el conjunto gualdinegro, tras medirse de nuevo a su primer rival en liga, había sumado ocho victorias y 31 puntos. En este caso, ya lleva una docena de triunfos y 40 puntos, cifras que le sostienen en la tercer plaza, empatado a puntos con el Mirandés. «El año pasado hicimos una segunda vuelta muy buena. Sabemos que nos va a costar y que será difícil, pero vamos a intentar conseguirlo».

En el apartado de goleadores, el joven canterano del Rayo Vallecano Sergio Benito sigue siendo el máximo artillero fabril, con seis dianas, por delante de Dopi, Fran García y Villacañas, todos ellos con tres. Un conjunto más que fiable, que rentabiliza el máximo todos sus goles, al igual que el Logroñés, su rival este domingo (Lasesarre, 17 horas). Los riojanos, con cuatro dianas menos a favor que los vizcaínos, son quintos, siendo además el conjunto menos goleado del grupo.

Entradas a cinco euros

Un encuentro que Larrazabal ha confesado que están preparando «con mucho mimo» y para el que el club fabril ha puesto a la venta entradas para los socios a cinco euros, tratando de conseguir así un ambiente propicio para sumar otros tres puntos. Estarán disponibles hasta el sábado a las 13 horas en las oficinas de la entidad, situadas en la puerta 0 de Lasesarre. Cada propietario de carnet gualdinegro, previa presentación, podrá adquirir una. El día de partido, el propio domingo, ya no estarán a la venta.

 

Fotos

Vídeos