Un Barakaldo superior se lleva el derbi de Lasesarre

Un Barakaldo superior se lleva el derbi de Lasesarre
Mireya López

Un solitario gol de Álvaro Barbosa da los tres puntos a los fabriles en un encuentro en el que ejercieron prácticamente todo el control del juego

PERU OLAZABALBarakaldo

Undécimo 1-0 de la temporada para el Barakaldo. El cuadro dirigido por Aitor Larrazabal se impuso a la Cultural de Durango en Lasesarre por la mínima, aunque fue el claro dominador del encuentro. Los dos conjuntos vizcaínos protagonizaron un duelo muy mermado resuelto por el tanto de Álvaro Barbosa en la primera acción de peligro de todo el partido. De esta manera, los gualdinegros continúan ocupando la cuarta plaza que otorga el pase al play-off, con 47 puntos, y los durangarras se mantienen una jornada más anclados en el último puesto de la clasificación, con 17.

En el primer cuarto de hora de encuentro, ninguno de los dos conjuntos realizó ninguna acción destacable. Ambos trataban de manejar el ritmo del duelo a su gusto y la posesión del balón se la turnaban entre los dos equipos en el centro del campo sin llegar a zonas de peligro. Solo hubo un disparo a puerta en todo el primer tiempo y tuvo premio. Álvaro Barbosa fue el autor del primer y único gol en el minuto 16, tras una combinación de pases por la izquierda, que culminó con una carrera hacia el área y un disparo que, tras un rebote en la zaga rival, acabó colándose en las redes de la portería de los blanquiazules. De este modo, el extremo izquierdo madrileño anotó su primera diana de esta campaña y se resarce de la oportunidad errada en la pasada jornada en El Sardinero.

1 Barakaldo

Viorel; Aguirrezabala, Picón, Arencibia, Manel Royo; Carles Marc, Antonio Sánchez; Ferreiroa (De Paula, min. 68), Sergio García (Dopi, min. 56), Barbosa (Jurgi Oteo, min. 73); Sergio Benito.

0 Cultural Durango

Errasti; Alonso, Galarza, Aranda, Portillo; Iparraguirre, Zuazo (Txopitea, min. 76); Infante (Iker Unzeta, min. 56), Zenitagoia, Alberdi (Arizmendiarrieta, min. 56); Iker Amorrortu.

gol
GOLES: 1-0; Barbosa (min. 16).
árbitro
Enrique Gao Alardo, del comité asturiano. Amonestó a los locales Arencibia (min. 75) y Picón (min. 87) y al visitante Aranda (min. 25)
incidencias
1.300 espectadores en Lasesarre.

A partir del tanto, el cuadro fabril consiguió la confianza que necesitaba y se mostró superior a los de Igor Núñez durante toda la primera mitad. Jugaron en campo contrario prácticamente en todo momento y cargaron todo su juego ofensivo por el costado izquierdo mediante Barbosa, el jugador más activo en los primeros 45 minutos. Sin embargo, apenas generaron peligro en la meta contraria. Solo Sergio Benito tuvo la opción de ampliar el resultado tras un buen pase de Sergio García, pero que su lanzamiento se acabó yendo a córner por poco tras tocar en un contrario.

Tras el descanso, el Barakaldo pudo anotar su segundo gol cuando apenas se llevaban disputados tres minutos. Un error de los blanquiazules permitió al único goleador de la tarde plantarse en el área y regatear a Errasti, pero disparó flojo y en posición forzada, lo que dio tiempo a la defensa a rechazar el balón. Ferreiroa cazó el rebote pero mandó el esférico por encima de la portería. Seis minutos después, la Cultural de Durango realizó su primera y única acción de peligro del encuentro. Amorrortu tuvo un mano a mano frente a Viorel, pero el guardameta respondió con una buena acción reflejos y evitó las tablas.

Los fabriles continuaron llevando la batuta del derbi y en los siguientes minutos tuvieron varias oportunidades para hacer otro tanto. En el 57', Toni Sánchez lo intentó con un disparo que lo volvió a sacar la defensa bajo palos. Ocho después, Sergio Benito desperdició un centro de Ferreiroa al corazón del área, que cabeceó a escasos centímetros del palo. En los minutos finales, el punta vallecano tuvo la última, de nuevo con un testarazo que esta vez le salió demasiado centrado.

Más Segunda B