El Barakaldo supera con nota el test

El Barakaldo supera con nota el test
Xurde Margaride

Dopico y Barbosa anotan los goles de la victoria ante el Langreo para consolidar un poco más a los fabriles en en play-off

JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZLangreo

Clara, justa e incluso corta victoria del Barakaldo en Ganzábal ante el Langreo. Los vizcaínos fueron muy superiores a los asturianos pese a que estos lucharon por cada balón, pero en muy clara inferioridad ante un superior conjunto fabril, que se consolida un poco más en la zona de play-off.

Primeros compases de un encuentro donde se pudo ver a un Barakaldo que buscaba la victoria desde el inicio, demostrando que es un conjunto muy bien armado en defensa y centro del campo que sale muy rápido a la contra. En el minuto 14, en una de esas contras, un centro sobre el área langreana desde la banda derecha por medio de Aguirrezabala lo engancha Dopico ya dentro del área y, de fuerte disparo a la escuadra, lograba adelantar al conjunto vasco en el marcador. Un disparo ante el que el meta Adrián Torre nada pudo hacer para evitar el gol.

El cuadro asturiano apenas se acercó a las inmediaciones de la meta defendida por Viorel durante la primera fase del encuentro. Le costó superar la tupida y segura defensa del conjunto que dirige Larrazabal. En el minuto 28, el Langreo gozó de una de sus mejores llegadas. En un balón que le llega a Dani Abalo, aunque algo escorado, y éste cae dentro del área. Los jugadores langreanos reclamaron la pena máxima pero el colegiado marcó saque de esquina.

0 UP Langreo

Adrián Torre; Cristián, Alain, Álvaro Cuello, Cabranes (Aimar Gulin, minuto 71) Dani Abalo,Héctor Nespral, Zubiri, Javi Sánchez (Omar, minuto 83) Riki y David González.

2 Barakaldo

Viorel; Aguirrezabala, Picón, Erik, Óscar Prats; Jurgi (Barbosa, minuto 67), Carles Marc, Antoni Sanchez, Raúl Hernández; Dopico (De Paula, minuto 80) y Sergio Benito (Manel Royo, minuto 88)

goles:
0-1, min. 14, Dopico; 0-2, min. 92, Barbosa.
árbitro:
Galech Apezteguia. Colegio Navarro. Tarjetas amarillas a Cristián del Langreo y a Jurgi, Erik y Raúl Hernández del Barakaldo
incidencias:
Estadio Municipal de Ganzábal. 878 espectadores. Tarde fría y lluviosa.

Ya en el minuto 37 de esta primera mitad, Sergio Benito conectó un potente disparo que Adrián Torre, en gran parada, evitó que fuese gol. El Langreo tuvo también varias llegadas y oportunidades a balón parado, sobre todo a base de varios saques de esquina, pero no estuvo acertado sobre los tres palos de la meta de Viorel.

Apenas iniciada la segunda mitad, gran ocasión para el Barakaldo. Internada de Dopico que tiene que cortar Zubiri, enviando a saque de esquina. La respuesta local llegó a renglón seguido, con una escapada de Cristián por su banda que finaliza con fuerte disparo raso que no ve portería por muy poco. Sin duda, una de las más claras acciones locales para igualar el marcador.

De nuevo en el minuto 57 los fabriles pudieron marcar por medio de Sergio Benito, quien se internó en el área, pero se topo con Álvaro Cuello en su camino, que cortó el peligro enviando a saque de esquina. El dominio en la segunda parte era de un Barakaldo que una y otra vez merodea el área local con mucho peligro.

Sin embargo, el Langreo, aunque le costó generar peligro, pudo empatar el encuentro en el minuto 75 tras una buena acción que terminó con un disparo de Dani Abalo, repelido por el larguero con el meta del Barakaldo ya batido.

En los últimos minutos, el dominio correspondió al equipo asturiano, que buscó el empate de forma insistente. En un centro sobre el área de Dani Abalo, el remate de cabeza en boca de gol de David González lo logró despejar con algunos apuros Viorel. Con el Langreo vocado, el Barakaldo firmó la sentencia del encuentro ya en tiempo de descuento, con una acción a la contra bien definida por Barbosa.

Más información