El Barakaldo sella su pase en el descuento

Una disputa del partido de Lasesarre. /CD Tropezón
Una disputa del partido de Lasesarre. / CD Tropezón

Un gol de Sarkic en el tiempo extra clasifica a los fabriles tras un choque en el que el conjunto cántabro logró igualar la eliminatoria

PERU OLAZABALBarakaldo

El Barakaldo recibía en Lasesarre al Tropezón, equipo de Tercera División, para decidir el pase a octavos de final de la Copa Federación. El club gualdinegro era totalmente favorito para pasar de ronda, no solo por la dimensión del equipo, sino porque el resultado de la ida les era favorable (2-3). No obstante, no hicieron valer su superioridad hasta el último minuto, cuando Sarkic anotó el gol que sellaba su clasificación y evitaba la prórroga.

El encuentro lo dominó el Barakaldo, dispuso del control del balón y tuvo las ocasiones más claras, aunque no supo aprovecharlas. El conjunto visitante, sin embargo, pudo anotar en todas las opciones de las que dispusieron, dificultando el duelo a los fabriles, que se veían superiores pero, a la vez, superados en el marcador por un equipo decidido a complicar la clasificación de los hombres de Larrazabal.

3 Barakaldo

Marcos Morales; Raúl Hernández (Agirrezabala, min. 69), Alvaro Arencibia (Galder Carreras, min. 71), Eneko Pastor, Oscar Prats; David Cuerva, Fernán; Sergio García, Sarkic, David de Paula; Dopi (Álvaro Barbosa, min 60).

3 Tropezón

Iván; Adrián (Luis González, min.45), Alex, Busti, Mario; Rafa, Zarandona; Víctor Gómez (Luis Gómez, min 60), Fresno, Christopher; Miki (Perujo, min.45).

Goles:
0-1, Fresno (min.17); 0-2, Fresno (min. 27); 1-2, David Cuerva (min.33); 2-2, Dopi (min, 56); 2-3 Perujo (min. 60); 3-3 Sarkic (min. 90+4)
árbitro:
Ekihotz Sánchez Asla, del Comité Vasco. Amonestó a los visitantes Mario (min.75) y Rafa (min.79), y expulsó a Zarandona por doble cartulina (min.84).

La primera mitad comenzó con pleno dominio de los fabriles, parecía que la eliminatoria la tenían controlada, hasta que en la primera ocasión de la que dispusieron los cántabros, Fresno abrió la lata, y dejó claro que no iba a dejar lugar al fallo, tal y como estaban haciendo los gualdinegros. Minutos después, Sergio García pudo hacer el empate, pero entre que la fortuna no parecía estar de parte de los fabriles y que el guardameta visitante, Iván González, estuvo muy concentrado, las tablas no llegaban. La lucidez de cara a puerta parecía abarcarla toda el mismo hombre, Fresno, que en la segunda ocasión que lo intentó, volvió a batir a Morales para ampliar la ventaja sobre los locales.

En ese momento y con ese resultado, el cuadro de la margen izquierda estaba eliminado, por lo que necesitaban darle una marcha más al encuentro si no querían tirar por la borda la competición. La reacción apenas tardó seis minutos y David Cuerva establecía el 1-2 en el marcador que les servía para seguir vivos en el torneo.

Tras el descanso, el cuadro dirigido por Pedro Dorronsoro llevó a cabo dos cambios. Los minutos iniciales de la segunda parte fueron los mejores de los visitantes. No obstante, contra toda lógica, fue en ese momento cuando Dopi logró el encuentro, para dar un respiro a los suyos. Suspiro, que se quedó en eso, en un mero alivio, ya que prácticamente en la siguiente jugada, Perujo, que había entrado en el descanso, anotaba el gol que establecía las tablas en el global de la eliminatoria.

Los cántabros se encerraron para aguantar el resultado, ya que no se veían superiores, y el Barakaldo lo intentaba sin éxito. Iván, portero del Tropezón, seguía siendo el mejor de su equipo, atajando cualquier intento de los fabriles para pasar a octavos de final. Pero todo cambió con la expulsión de Zarandona en el minuto 84, que complicaba aún más la situación del conjunto visitante. Con todo en su contra, Sarkic se convirtió en el héroe de la noche al anotar la diana que aseguraba el pase a octavos de los gualdinegros ya en el tiempo de descuento.

 

Fotos

Vídeos