Borrar
Los jugadores del Barakaldo celebran su victoria. Barakaldo C. F.

El Barakaldo sale indemne de la batalla de Guijuelo

Los fabriles se llevaron los tres puntos en un encuentro donde reinó la tensión y la lucha, que se saldó con dos expulsados por parte del conjunto local

Peru olazabal

Domingo, 1 de septiembre 2019, 21:35

Comenta

Este Barakaldo pinta muy bien. El conjunto gualdinegro venció por 1-2 al Guijuelo y acumula dos victorias en sus dos primeros compromisos ligueros. Hernán Pérez alertó de la dificultad del choque en un estadio en el que el curso pasado, los chacineros perdieron un solo encuentro, pero los fabriles estuvieron a la altura y lograron el triunfo con dos goles prácticamente seguidos de Josué Medina y de Juan Delgado de penalti. En la primera mitad, los visitantes fueron muy superiores a sus contrarios, pero el tanto de los verdiblancos en la segunda parte, complicó mucho las cosas al cuadro fabril y terminaron pidiendo la hora.

Durante los primeros compases del encuentro, ninguno de los dos conjuntos lograba hacerse con el control de la situación y el balón se lo rifaban entre ambos en el centro del campo mediante balones largos. Por lo tanto, predominaron los duelos aéreos y el juego físico, algo que ya se preveía debido a la pequeña dimensión del Estadio Municipal de Guijuelo. Los salmantinos querían llevar la voz cantante al principio, pero la presión y el juego directo les funcionaban a los fabriles y éstos lograron aproximarse más al área rival. La primera opción la tuvo Carlos Algarra en el minuto tres, que probó con un disparo potente desde la frontal del área y se fue levemente desviado. El envite continuó muy atascado y la siguiente ocasión se demoró hasta el minuto 20, cuando Juan Delgado estuvo a punto de marcar para el cuadro gualdinegro tras un error defensivo de Iván Pérez, que dejó solo al punta alicantino frente a Guille Vallejo y éste lo intentó con una vaselina que se le marchó a escasos centímetros del poste izquierdo.

Guijuelo

Guille Valejo; Juanjo, Iván Pérez, Jonathan Martín, Razvan; Carlos Rubén, Adrián Cruz; Pepe Carmona (Iván Agudo (min. 85), Christian Dieste (Bolaños, min. 45), Cristóbal Gil (Luis Lara, min. 52); Pablo Espina.

1

-

2

Barakaldo

Cacharrón; Aguirrezabala (Pitu Doncel, min. 63), Gándara, Samuel Arbelo,Sergio García; Héctor Nespral (Bryan Reina, min. 78), Carles Marc; Josué Medina, Carlos Algarra, Iker Olaizola; Juan Delgado (Adrián Hernández, min. 71).

  • GOLES: 0-1; Josué Medina (min.35). 0-2; Juan Delgado (min. 38). 1-2; Carlos Rubén (min. 55).

  • ÁRBITRO: Manuel García Gómez, del colegio extremeño, amonestó a los locales Iván Pérez (min. 32), Juanjo (min. 38), Bolaños (min. 81) y expulsó a Razvan (min. 45) y a Carlos Rubén por doble amonestación (min. 70 y 77) y por parte de los visitantes, amonestó a Jon Aguirrezabala (min. 54), Bryan Reina (min. 78) y Adrián Hernández (min. 84).

  • INCIDENCIAS: 700 espectadores en el Estadio Municipal de Guijuelo.

En toda la primera parte, los chacineros no tuvieron ninguna oportunidad para ponerse por delante en el marcador y el Barakaldo iba adaptándose cada vez más al ritmo del duelo. En el minuto 31, Josué Medina consiguió mandar el balón al fondo de las redes con una excelente definición, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Sin embargo, esa acción no desmoronó a la escuadra dirigida por Hernán Pérez, todo lo contrario. Los gualdinegros comenzaron a mostrar su mejor versión y en el minuto 35, el propio Josué Medina adelantó a los suyos en una brillante maniobra de Carlos Algarra, que dribló a un rival y dejó el balón en bandeja al extremo canario para que batiera por bajo al guardameta local.

Los nervios se podían intuir en los verdiblancos y el conjunto fabril aprovechó su buen momento para pasar como un rodillo sobre sus contrarios. Solo tres minutos después, Juanjo cometió un penalti sobre Iker Olaizola que transformó Juan Delgado engañando a Vallejo. Todo iba sobre ruedas para los visitantes, pero justo antes del descanso, las cosas se iban a poner aun más de cara para ellos por la roja directa que vio Razvan por una dura entrada sobre Josué Medina.

En el inicio del segundo tiempo, los chacineros acusaron estar con un hombre menos e Iker Olaizola pudo hacer el tercero para los fabriles de cabeza, pero un paradón de Vallejo evitó el tanto del donostiarra. No obstante, el Guijuelo no bajó los brazos a pesar de tener todo en contra y fue capaz de recortar distancias en el minuto 55 por medio de una volea de Carlos Rubén desde fuera del área al hacerse con el rechace tras una falta aislada en el centro del campo. Los locales se vinieron arriba y comenzaron a dominar completamente el encuentro, poniendo en serios aprietos a los pupilos de Hernán Pérez. Los últimos veinte minutos de juego fueron muy tensos y estuvieron repletos de interrupciones que se saldaron con otra expulsión para el cuadro local. Con dos jugadores más, el Barakaldo aguantó el arreón final y pudo llevarse los tres puntos de un escenario muy difícil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Barakaldo sale indemne de la batalla de Guijuelo

El Barakaldo sale indemne de la batalla de Guijuelo