El Barakaldo saca petróleo en Anduva

El Barakaldo ha obtenido un valioso punto ante los rojillos. /Avelino Gómez
El Barakaldo ha obtenido un valioso punto ante los rojillos. / Avelino Gómez

El tanto de Dopi sirve para sumar un valioso punto ante el Mirandés

ÁNGEL SÁNCHEZMiranda

Si en la pasada temporada perdió el choque sin merecerlo, la historia cambió en esta ocasión. El Barakaldo sacó un valioso punto ante el Mirandés de su visita al Municipal de Anduva (1-1). Los locales dominaron de principio a fin el choque con hasta 27 disparos a puerta, pero el tanto de Dopi puso por delante al cuadro vizcaíno. Finalmente, el delantero Claudio estableció la igualada.

El equipo rojillo cometió demasiadas imprecisiones en el arranque ante un rival que tenías las ideas claras para hacer daño al contragolpe. Poco a poco, los pupilos de Borja Jiménez comenzaron a dominar el partido con llegadas por ambos costados, sobre todo a través de Álvaro Rey, que fue una pesadilla para el lateral fabril Antonio Sánchez. El extremo andaluz ganó la línea de fondo, pero Yanis cabeceó su envío por encima del travesaño. Fue el primer aviso del cuadro local, que también insistió por la otra banda. Kijera se asoció con Hugo Rama y el centro al área del lateral vasco lo cabeceó de primeras Yanis, pero la pelota golpeó en la parte exterior del palo derecho para alivio del guardameta Viorel. El Barakaldo se mostró como un bloque ordenado, difícil de batir pese a las intentonas mirandesistas. Antes del descanso, el delantero Claudio sirvió el balón en bandeja a Yanis como si de un pivote de fútbol sala se tratase. Sin embargo, Viorel le ganó la partida en el mano a mano al jugador franco argelino.

1 Mirandés

Limones; Paris, Odei, Sergio González, Kijera; Rúper (Cerrajería, min. 74), Antonio Romero (Matheus, min. 74); Álvaro Rey (Miguel Díaz, min. 63), Hugo Rama, Yanis; y Claudio.

1 Barakaldo

Viorel, Antonio Sánchez, Óscar Prats, Picón, Erik, Carles Marc, Villacañas (Barbosa, min. 75), Raúl Hernández, Sergio Benito, Fran García (Dopi, min. 68) y De Paula (Cuerva, min. 83).

goles:
0-1, m. 71: Dopi. 1-1, m. 87: Claudio.
árbitro:
Pardeiro Puente (comité cántabro). Amonestó en el bando local a Rúper; y por parte visitante a Picón, Carles Marc y Óscar Prats.
incidencias:
Anduva. 2549 espectadores.

Nada cambió en el inicio del segundo acto. El Mirandés siguió buscando abrir la lata de todas las formas posibles. Llegó a intentarlo mediante un lanzamiento lejano de Hugo Rama que el meta gualdinegro atrapó por bajo. El bloque vizcaíno trató de sacudirse el dominio y estuvo cerca de encontrar premio en su primer disparo. Carles Marc buscó la escuadra contraria desde la frontal, pero su remate se escapó ligeramente desviado a la derecha del marco.

Jiménez refrescó el equipo cuando vio que el Barakaldo se estiraba en busca del gol. Miguel Díaz sustituyó a un desgastado Álvaro Rey, que siempre creó peligro por banda derecha. También hizo lo propio Aitor Larrazábal dando entrada al atacante Dopi. El partido comenzó a ser de ida y vuelta y en ese intercambio de golpes sacó petróleo el Barakaldo. En su primer contacto con el cuero, Dopi se plantó solo delante de Limones, al que batió con precisión por el palo corto (0-1).

Minutos más tarde, pudo llegar el empate. Rúper encontró a Claudio en el interior del área. El ariete leonés se elevó por encima de los defensores, pero Viorel despejó sin querer el esférico tras una mala salida. Se la jugó con todo la escuadra local. Miguel Díaz buscó la rosca y el balón se estrelló en el travesaño. El Barakaldo quiso arañar segundos al crono ante la insistencia rojilla. Hasta el central Sergio González probó fortuna desde la distancia. Viorel estuvo acertado para despejar el balón a saque de esquina.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió por merecimientos del Mirandés. Kijera pugnó el balón hasta línea de fondo y Claudio, de media chilena, aprovechó el centro para poner la igualada (1-1). Los rojillos buscaron la remontada final. Yanis la tuvo en sus botas, pero no acertó a rematar al segundo palo la falta botada por Hugo Rama. Fue la última ocasión, pero el público agradeció el esfuerzo de los suyos que buscaron la victoria hasta el final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos