El Barakaldo recibe al Tropezón dispuesto a zanjar la clasificación

El Barakaldo parte con ventaja del partido de ida en Tanos. /Diario Montañés
El Barakaldo parte con ventaja del partido de ida en Tanos. / Diario Montañés

El técnico fabril, Aitor Larrazabal, volverá a confiar en el juvenil Galder Carreras, autor del gol del triunfo en el partido de ida

AZAHARA GARCÍABarakaldo

El Barakaldo se encuentra en un momento dulce de victorias y cuenta con seguir en esa senda también en la Copa Federación. Los gualdinegros reciben este miércoles (Lasesarre, 20.15 horas) al Tropezón, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final. Un encuentro que Larrazabal prevé bonito, ya que los últimos resultados obtenidos por los suyos han situado al equipo «en un nivel de confianza alto y lo tenemos que aprovechar», afirma a este diario el míster fabril.

La estrategia a seguir frente al conjunto cántabro será la empleada hace quince días en el cruce de ida: «Dar protagonismo a jugadores que están siendo menos utilizados como pueden ser Raúl Hernández o Erik Ruiz, que vienen de una lesión, y contar también con algún juvenil». Entre ellos, Eneko Pastor y Galder Carreras, artífice del tanto que otorgó la victoria a los gualdinegros en Santa Ana.

El objetivo de dar más minutos a quienes no tienen tantos en liga es doble. «Ofrecerles el rodaje que a lo mejor necesitan, además de darles la oportunidad de demostrar lo que valen y, por otra parte, ofrecer descanso a los compañeros que tienen más protagonismo en la contienda que se juega en Segunda B», explica. Larrazabal no se olvida del cara al cara que les espera el domingo frente a la Gimnástica. «Es importante estar bien en las dos competiciones, pero sin que pelear en una suponga descuidar la otra», precisa. En cuanto al rival, del Tropezón destaca las opciones que tiene de lograr aciertos dentro de su categoría, circunstancia que, unida al marcador desfavorable con el que acude a Lasesarre puede suponer que prioricen «la campaña de Tercera, donde para ellos lo primordial es quedar lo más arriba posible».

Aprovechar las ventajas

En cualquier caso, confesó estar a la expectativa sobre la manera en que afrontarán el choque. Desde luego, en el banquillo local lo tienen claro. «Vamos a hacer nuestro juego y a intentar aprovechar las ventajas que tiene nuestro campo», explicó el técnico que, a diferencia de lo que ocurre en el terreno artificial del combinado cántabro, la hierba de Lasesarre, al ser natural, implica técnicas diferentes a las que, es posible, que los visitantes no estén tan acostumbrados.

 

Fotos

Vídeos