El Barakaldo quiere volver a la buena senda

El Barakaldo quiere volver a la buena senda
Sandra Espinosa

Los fabriles buscan encadenar dos victorias seguidas para acabar con las dudas que han suscitado en los últimos choques

PERU OLAZABALBarakaldo

Después de haberse hecho con los tres puntos en la jornada pasada ante la Cultural de Durango, el Barakaldo quiere encarrilar dos triunfos consecutivos. De nuevo al abrigo de Lasesarre, recibe este domingo en su feudo (17:00) a otro conjunto que ocupa puestos de descenso, el CD Vitoria. El filiar armero es antepenúltimo en la tabla, pero Larrazabal advierte que se tratará de un duelo «muy complicado».

Ambos conjuntos viven situaciones muy dispares. De hecho, el conjunto fabril casi dobla la puntuación del filial del Eibar. 47 puntos suma el Barakaldo por 24 del Vitoria. El Barakaldo no atraviesa su mejor momento, aunque ha logrado sumar en los últimos tres encuentros que ha disputado como local. Hace cinco semanas, empató frente al Mirandés (1-1), en el siguiente choque en Lasesarre batió al Izarra (1-0) y en la jornada pasada se impuso a la Cultural de Durango (1-0). A domicilio, sin embargo, ha caído derrotado en los tres últimos encuentros, contra Real Sociedad B, Arenas y Racing de Santander.

El filial del Eibar «viene de haber vencido y convencido en su último partido contra el Leioa, con muestras de progresión, que para ellos es fundamental ahora», comenta el entrenador de los gualdinegros. Así es, los de Fagoaga se alzaron con la victoria por 3-1 ante los azulgranas, demostrando que pueden hacer frente a cualquier rival.

El cuadro fabril tendrá enfrente a «un filial que se ha reforzado mucho este año para poderse asentarse en Segunda B», tal y como apunta Larrazabal. Hasta once fichajes ha realizado el segundo equipo del Eibar, pero «les está saliendo de aquella manera», ampliaba el entrenador de Loiu. El Vitoria «está jugando con un 4-4-2 claro, muchas veces con laterales largos y juega al contraataque con rapidez», apunta el míster, por lo que advierte que no deben cometer «tantas pérdidas como el otro día contra la Cultural». A pesar de que «la idea y propuesta de juego de la 'Cultu' y el Vitoria son muy diferentes», sostiene.

En Ellakuri, el conjunto gualdinegro consiguió el triunfo por 1-0 con un tanto de Villacañas. «Fue un partido diferente al que puede ser ahora, sobre todo por el escenario», señala el técnico fabril, debido a que cuentan con un césped de hierba artificial. Asimismo, también declara que fueron clave las bajas en defensa, por las que se vio obligado a alinear a Carles Marc y a David Cuerva como defensas centrales.

Algo que continúa atormentando a Larrazabal es la eficacia que su equipo muestra de cara a puerta. «En algún momento tiene que llegar», espera. Asume que disponen de «cuatro o cinco ocasiones casi todos los partidos», así que la clave se encuentra en «ser más certeros» y materializar las acciones de ataque. El éxito del conjunto fabril se explica debido a que «la solidez defensiva sigue intacta», manifiesta.

Contra el Vitoria, podrá contar con toda la plantilla, ya que no hay ningún jugador lesionado ni sancionado. Lo califica como un duelo «muy importante» después de no haber cosechado «unos resultados como nos hubiera gustado», admite. Incide en la relevancia que tiene conseguir los tres puntos para resistir en los puestos de play-off, donde han permanecido a lo largo de la temporada. «Vamos a pelear los tres puntos hasta el final, aunque nos vaya a costar muchísimo», proclama.