Entrenamiento del equipo el pasado 1 de septiembre. Borja Agudo/EC
Barakaldo CF

El Barakaldo se probará frente a la Real Sociedad B, Zalla, Sodupe, Sestao River y Portugalete

El cuadro fabril anuncia cinco amistosos, a expensas de jugar alguno más. Por el momento, dos de los choques serán ante conjuntos de su misma categoría y otros tres contra escuadras de divisiones inferiores

peru olazabal

Lunes, 7 de septiembre 2020, 12:24

Los conjuntos vascos de Segunda División B ya tienen el visto bueno para realizar amistosos. El Barakaldo ha aprovechado la oportunidad y ha programado cinco amistosos antes de que dé el pistoletazo de salida la competición oficial el fin de semana del 17 y 18 de octubre. El conjunto fabril se medirá en primera instancia a la Real Sociedad B el sábado 19 de septiembre en Zubieta. Una semana después, visitarán Landaberri para enfrentarse al Zalla. El siguiente sábado 3 de octubre, se verán las caras con el Sodupe en el Hurtado de Saratxo. El único encuentro que llevará a cabo entresemana será ante el Sestao River en Las Llanas, el miércoles 17 de octubre. El último rival será el Portugalete, el 10 de octubre en La Florida. Según ha podido saber EL CORREO, en los próximos días todavía puede oficializarse algún amistoso más.

Publicidad

El Barakaldo no quiere perder el tiempo antes de que comience una Segunda B muy diferente, con la Segunda B Pro entre ceja y ceja para los fabriles. La escuadra dirigida por Aitor Larrazabal dio comienzo a la pretemporada el pasado martes 1 de septiembre en la Ciudad Deportiva de San Vicente. Este último fin de semana, la Federación Vasca de Fútbol permitió la celebración de partidos amistosos respetando un protocolo y, sin más dilación, el conjunto gualdinegro ya ha dado a conocer los cinco rivales a los que se enfrentará antes de empezar la liga, a expensas de algún otro encuentro que podría darse en la misma Ciudad Deportiva de San Vicente.

Una pretemporada plagada de derbis de la Margen Izquierda



Por el momento, se trata de dos equipos del mismo grupo como la Real Sociedad B y el Portugalete, dos de Tercera División como el Sodupe y el Sestao River y un encuentro frente el Zalla, recién ascendido a División Preferente vizcaína. Todos los partidos serán a domicilio debido a las obras del Estadio de Lasesarre. La primera prueba será de una gran exigencia ante el filial txuriurdin. A partir de ese momento, cuatro derbis de la Margen Izquierda. El primero de ellos frente al Zalla, rival que milita tres divisiones por debajo. Posteriormente, será el turno del Sodupe. Los dos últimos serán de un gran atractivo: un derbi de muchísima rivalidad como es el Sestao River-Barakaldo y un último choque contra el Portugalete, conjunto recién ascendido a Segunda B.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad