El Barakaldo se plantea de manera oficial la reconversión a Sociedad Anónima

El Barakaldo se plantea de manera oficial la reconversión a Sociedad Anónima

PERU OLAZABALBarakaldo

El pasado 18 de marzo, el Barakaldo anunció la finalización del plazo para la presentación de candidaturas, al que no ha concurrido ninguna plancha. Por este motivo, la Junta Gestora liderada por Orlando Sáiz, según lo que establecen los estatutos, debía convocar una Asamblea General Extraordinaria en un plazo de diez días naturales para adoptar las medidas necesarias. El club fabril la ha convocado para el próximo día 26 de marzo, a las 19:00 horas, en el salón de actos del polideportivo Lasesarre.

En esta Asamblea, se informará a los socios y las socias sobre la ausencia de candidaturas a la Junta Directiva y lo que ella conlleva. En primer lugar, «queda habilitada la Junta Gestora para continuar llevando a cabo las labores de gestión y administración cotidiana u ordinaria del club deportivo para garantizar el funcionamiento de la entidad», tal y como indica el Barakaldo en su comunicado oficial. El segundo punto del orden del día establecido gira en torno a la aprobación «si procede» de una sesión extraordinaria , a celebrar el 11 de abril, en la que se vote por la transformación del club en una sociedad anónima deportiva.

En esta votación debe tomar parte, al menos, el 10% de la masa social del Barakaldo, es decir, unas 150 personas. Jesús María Isusi ya mostró a EL CORREO que su máxima preocupación en estos momentos era que los socios acudieran a dicha asamblea para que la reconversión sea factible en los plazos previstos y, de esta manera, poder comenzar a realizar todos los trámites lo antes posible. Si todo sigue su cauce, podrían disponer del millón de euros de capital social para julio.