El Barakaldo y el Grupo Eibar unen fuerzas

Patxi Aranegi y Orlando Sáiz, en Lasesarre. /Mireya López
Patxi Aranegi y Orlando Sáiz, en Lasesarre. / Mireya López

El club fabril y la constructora eibarresa firman un acuerdo de patrocinio por un año

PERU OLAZABALBarakaldo

El Barakaldo Club de Fútbol y el Grupo Eibar firman un acuerdo de patrocinio, vigente «de momento, por un año», tal y como afirmaba Patxi Aranegui, fundador y uno de los socios de la sociedad gipuzkoana. No obstante, Aranegui defendía que «hay posibilidades de prolongarlo», «estamos dispuestos a seguir negociando», añadía, dado a que «estamos haciendo negocios aquí en Barakaldo y la idea es seguir haciendo cosas aquí».

De esta manera, el conjunto fabril sigue firmando más patrocinios. A principios de enero, Aris Marcos, director comercial del club, aseguraba que «es la temporada que más colaboradores tenemos». Hace un mes, Marcos manifestaba que ya eran «más de cien colaboradores y patrocinadores» con los que contaba la entidad de la Margen Izquierda y el número parece que sigue creciendo. Algo que, tal y como el director comercial sentenciaba en dicha entrevista, «está trayendo muchos beneficios al club, no solo económicos, sino también beneficios en ámbitos sociales, de imagen, institucionales…».

El Grupo Eibar fue fundado en 1974 y actualmente es el grupo inmobiliario con la oferta más amplia de Gipuzkoa. No obstante, es una empresa en crecimiento y en estos momentos ya está trabajando también en varias localidades vizcaínas como Bilbao, el propio Barakaldo, Basauri, Bermeo o Ermua, entre otros. Orlando Sáiz, presidente del Barakaldo, se mostró «muy agradecido al Grupo Eibar» por haber contado con la entidad fabril. «Agradecemos que hayan apostado por el Barakaldo, agradecerles que hayan venido a nuestro pueblo a construir y crear progreso», expresaba el presidente.

Asimismo, Sáiz reconocía que esta firma también significaba un lazo con una «ciudad amiga y equipo amigo, que hace poco estaba en la misma categoría», refiriéndose a la SD Eibar, por supuesto, que ahora milita en Primera División. De hecho, la promotora inmobiliaria es uno de los patrocinadores del club armero y su fundador, Patxi Aranegui, un hombre muy reconocido en el equipo eibarrés. Aranegui es un histórico mediocentro del Eibar, que estuvo en las distintas categorías del conjunto azulgrana hasta llegar al primer equipo. En total, pasó 18 años de su vida al servicio de los armeros, desde el 1958, cuando tenía 14 años, hasta 1976, con 32 años, cuando ya había creado el grupo inmobiliario.

El fundador de Grupo Eibar es un hombre de fútbol, que ha insistido en su visita a Lasesarre en que «el Barakaldo tiene que estar en Segunda División, por historial y por la población que hay aquí». Aún así, ha mantenido que «aunque siga en Segunda B, seguiremos apostando por él», pero ha declarado que el ascenso sería «mejor para todos».