El Barakaldo se hace con la cesión de una promesa del Real Madrid

Algarra ha sido presentado hoy mismo. /Barakaldo C. F.
Algarra ha sido presentado hoy mismo. / Barakaldo C. F.

Carlos Algarra juega como mediocentro y vestirá la zamarra gualdinegra hasta la conclusión del próximo curso

PERU OLAZABAL

El Barakaldo continúa dando forma a su proyecto deportivo de cara a la temporada que viene. Hoy el cuadro fabril ha incorporado a sus filas al centrocampista de 19 años Carlos Algarra, procedente de la cantera del Real Madrid. El mediocentro nacido en Alcalá de Henares disputó la pasada UEFA Youth League en el Real Madrid U19 y el curso pasado militó en el Juvenil A del conjunto blanco. De este modo, los gualdinegros cuentan ya con 17 futbolistas en el primer equipo, además de los juveniles que están participando en los primeros envites de la pretemporada.

Carlos Algarra ha pasado por todas las categorías inferiores del Real Madrid desde su llegada a 'La Fábrica' en 2011 con tan solo once años. Tal y como destaca su club de procedencia, el joven futbolista es «un pulmón para el centro del campo. Es un jugador de largo recorrido, capaz de ayudar en labores de recuperación del balón y de incorporarse al ataque desde segunda línea. Es rápido e incisivo en posiciones ofensivas. Un futbolista todoterreno». Asimismo, la pasada campaña despuntó en la Copa del Rey Juvenil, donde su equipo cayó en semifinales.

Con esta última incorporación, el Barakaldo cuenta por el momento con una plantilla conformada por 17 efectivos. La portería está totalmente cubierta con los fichajes de Pablo Cacharrón y de Javier Rabanilo. En la zaga todavía podría haber algún movimiento más, ya que los fabriles solo cuentan con Xabi Galán, José Picón, Jon Aguirrezabala, Miguel Gándara, Javi Alonso y Julen López. En la sala de máquinas, Carles Marc, Héctor Nespral y Samu Álex acompañarán a Carlos Algarra. El conjunto gualdinegro cuenta con otros seis futbolistas de perfil ofensivo como Sergio García, Bryan Reina, 'Pitu' Doncel, Óscar Fernández, Iker Olaizola y Juan Delgado.