El Barakaldo busca un punto de inflexión

El Barakaldo busca un punto de inflexión
Floren Portu

«Si hacemos las cosas bien, tenemos muchas opciones de ganar», apunta Larrazabal

PERU OLAZABALBarakaldo

Este domingo en Lasesarre, a las 17:00 horas, se cruzarán dos conjuntos que están atravesando una mala dinámica. El Barakaldo ha perdido en sus dos últimos enfrentamientos, frente al Calahorra y al Sporting de Gijón B. Los fabriles, hasta el momento, no han visto amenazada su cuarta posición pero son conscientes de que deben «revertir la situación cuanto antes» para terminar la temporada en play- off, tal y como indicó Aitor Larrazabal al término del pasado encuentro. El Real Unión, por su parte, acumula nueve duelos sin conocer la victoria, hecho que coloca a los irundarras en el puesto de play-out. Una delicada situación que le costó el puesto a Juan Domínguez hace escasas dos semanas.

El cuadro gualdinegro, tras completar una excelente primera vuelta, en este segundo ciclo es el octavo peor equipo del grupo. De los doce partidos disputados, han caído derrotados en la mitad de ellos, han empatado dos y han vencido en otros cuatro. Sin embargo, Larrazabal recuerda que «nos llegan estas dos derrotas en el mismo momento que en la primera vuelta». Tanto el Sporting B como el Calahorra lograron batirles en los dos encuentros en los que se han enfrentado y en la ida, posteriormente, batieron al Real Unión por 1-2. El técnico fabril, a su vez, mantiene que la mala dinámica que arrastran se debe en parte a la juventud de la plantilla y la presión de verse tan arriba. También cree que «los rivales ahora nos tienen más en cuenta».

El Real Unión buscará redimirse y levantarse de la pésima situación en la que se están viendo abocados. Están a un punto del descenso directo y ocupan la plaza de play-out. «Esperemos que el golpe del otro día haya sido un golpe duro para ellos», comenta el míster de los gualdinegros en referencia a la derrota de los fronterizos ante la Cultural de Durango. Un choque en el que Alberto Iturralde se estrenó con derrota al frente del banquillo de los irundarras. Ahora tendrá que hacer frente a su primer encuentro a domicilio.

Asimismo, Larrazabal indica que el Real Unión «es un equipo que juega muy buen al fútbol, tienen jugadores de calidad incluso desde la parcela defensiva». Entre los defensores, precisamente, destaca a hombres con cierto recorrido incluso en Primera División como Javier Garrido o Dani Estrada. También afirma estar pendiente del estado de Joseba Orbegozo, delantero que ha anotado 13 tantos en 26 encuentros y que se ha perdido los dos últimos partidos por lesión. Aun así, advierte que el devenir del encuentro depende de ellos mismos. «Si nosotros estamos bien, tenemos muchas opciones de ganar el partido», manifiesta.

Por lo tanto, se presenta un partido clave para las aspiraciones de uno y otro conjunto. Por un lado, los fabriles lucharán por obtener los tres puntos que les reafirmen en la cuarta posición y les levanten moralmente después de las dos derrotas consecutivas. El técnico de los gualdinegros no podrá contar ni con Álvaro Arencibia por problemas lumbares ni con Manel Royo, que arrastra unas molestias en el gemelo. Los fronterizos, por otra parte, tienen la necesidad de vencer para alejarse de los puestos de descenso y salir del play out. Todo apunta que será un choque de máxima intensidad donde ninguno dará nada por perdido.