Aris Marcos: «Es la temporada con más colaboradores»

Aris posa sobre el césped de Lasesarre. /Barakaldo CF
Aris posa sobre el césped de Lasesarre. / Barakaldo CF

El directivo del club gualdinegro exterioriza el buen momento que atraviesan, aunque desea más apoyo económico «para subir a Segunda División»

PERU OLAZABALBarakaldo

Aris Marcos es el actual director de marketing y director comercial de los gualdinegros y en este ámbito, los fabriles viven el momento más dulce de su historia, ya que «es la temporada que más patrocinadores y colaboradores tiene el Barakaldo», sostiene. A su vez, anuncia numerosos proyectos que están en camino como la inauguración de «nuestro club de empresas», «diferentes torneos de fútbol base»o «el día de la 'Familia Gualdinegra'», un día de los socios y socias del club.

– Tienen mucho éxito con los patrocinios, ¿cuántos suman ya?

– Sí, la verdad es que esta temporada estamos creciendo mucho. Tenemos más de cien patrocinadores y colaboradores, que para un equipo de Segunda B son muchísimos. De hecho, en 101 años de historia, es la temporada tenemos. Todos son importantes para el club porque semilla a semilla hacemos un gran roble.

– ¿Trabajan de manera diferente?

– El secreto en esto es trabajo, trabajo y trabajo. Nunca me rindo. Llevo dos años como director de marketing aquí y he aportado mi filosofía y manera de trabajar en este área. Lo importante es que estamos creciendo en este apartado. Este año se ha incorporado una persona de apoyo en el área comercial. Hay que seguir al pie del cañón para que este club logre volver donde se merece, a la división de plata.

–Todo esto, ¿estárá trayendo muchos beneficios al club?

–Obviamente sí, muchísimos, pero no solo económicos, que son muy importantes, sino también beneficios en ámbitos sociales, de imagen, institucionales… Todo lo que hacemos busca mejorar al club.

–El presidente aseguró hace unas semanas que echaba de menos más apoyo económico, dado a estos trabajos y estos éxitos, ¿cómo está la economía del club?

–La economía del club está bien. Es saludable pese a quedar eliminados de la Copa del Rey, ya que el clasificarnos nos hubiera dado un gran ingreso por diferentes fuentes. Sin embargo, es cierto que debería haber más apoyo económico para subir a Segunda División, la categoría en la que merece estar el club. Se necesita esa medicina llamada patrocinio económico. Este mes, hemos mejorado en un porcentaje alto y no podemos parar, hay que seguir trabajando con ilusión y todos juntos por un 'Baraka' campeón.

– ¿Manejan muchos proyectos a corto y largo plazo?

– Después del éxito de jugar en Lasesarre 101 niños de nuestro club contra el 11 de Aitor Larrazabal, que fue un acto precioso y emotivo, te aseguro que sí. Estamos motivado e ilusionados. Tenemos muchísimos proyectos. Mi cabeza es un puzle de más de 200.000 piezas. Acabo uno y ya estoy con otro. Y me gusta escuchar a la gente que se nos acerca con nuevas ideas. Es algo que apreciamos mucho. Ahora, nos encontramos a punto de inaugurar nuestro club de empresas para que nuestros patrocinadores y colaboradores puedan compartir sinergias, opiniones, dudas, viajes, cenas… Básicamente, que seamos una familia y nos ayudemos todos.

Armonía

– Un no parar...

– Sí. Estoy ultimándolo todo con Iñaki Bahillo (tesorero del club) y Sergio García (vicepresidente económico del club), por lo que pronto tendremos nuestro txakoli de la mano de la bodega 'Virgen de Lorea'. También estamos dando forma a diferentes torneos de fútbol base con Asier Pérez Urkullu (coordinador del fútbol escolar). Y tenemos que hacer algo para nuestro equipo femenino, que se merece su homenaje. A su vez, intentamos organizar diferentes actos para los socios y socias, para que el Barakaldo tenga un día de 'Familia Guladinegra'. Pronto tendremos un partido de patrocinadores contra patrocinadores-colaboradores. Queremos que el Barakaldo sea diferente, que reine la armonía y todos hagan un gol desde la felicidad.

– Usted también ha sido entrenador y conoce la cantera fabril, ¿ee está trabajando bien en las categorías inferiores?

– Hay que mejorar ciertas cosas pero poco a poco estamos creciendo. Creo que si el Barakaldo logra jugar en la ciudad deportiva de San Vicente mejorarán muchas cosas. En los últimos años la apuesta por el fútbol base es firme y queremos que sea una de nuestras señas de identidad. Nuestro objetivo es que pronto los equipos suban a las categorías más altas y nuestra primera plantilla se nutra de ellos.

 

Fotos

Vídeos