El Almería se fija en el Barakaldo

El Almería se fija en el Barakaldo

El club andaluz se interesa por el centrocampista Toni Sánchez

JAVIER BELTRÁN

La gran temporada del jugador del Mallorca Toni Sánchez, cedido esta pasada temporada en el Barakaldo, ha suscitado el interés del Almería por hacerse con los servicios del centrocampista. Una opción que queda relegada a la decisión del club balear, con el que tiene contrato hasta junio de 2020 el talentoso volante. Precisamente en el Almería estuvo cedido la pasada campaña el lateral izquierdo del Athletic, Andoni López.

Toni Sánchez, de 21 años, formado en la cantera del Mallorca, ha resultado la gran sensación del Barakaldo en una temporada en la que el equipo fabril aguantó en la parrilla de elegidos del playoff de ascenso las 38 jornadas de la Liga regular y solo el potente Hércules de Alicante, en una doble eliminatoria de resultados ajustados (1-1 y 0-0), puso fin al sueño de Segunda del conjunto pilotado por Aitor Larrazabal.

Un Toni Sánchez que sostenía al equipo en la zona ancha con Carles Marc de escudero. El balear ha descollado por ligar laboriosidad, con calidad, abarcar mucho campo y llegada con posición de remate. De hecho, marcó un golazo en Lasesarre para batir al arquero del Hércules en la ida. Un Barakaldo que tiene una relación estrecha con el Mallorca por medio de su director deportivo, Iñaki Zurimendi. Ya cedieron a Lasesarre en la anterior temporada a Jaume Pol y Babá, y anteriormente a los porteros mallorquines Benji Machini, ahora enrolado en el Burgos, y Jaume Valens, la última campaña en las filas del Atlético B.

Ahora, de vacaciones en su isla, a la espera de acontecimientos, Toni Sánchez despierta pasiones. Además del Almería, cuyo director deportivo acudió a verle en directo en la vuelta del Rico Pérez, varios de los clubes sumergidos en el playoff de ascenso, aún por determinar la categoría en la que militarán el año que viene, se han interesado por su situación. Sánchez está supeditado a la decisión de un Mallorca con el que, en principio, disputará la pretemporada para hacerse fuerte en la Segunda División. Sánchez, ex de Poblense y Mallorca B, estuvo el domingo viendo la eliminatoria entre el Poblense y el Sestao River (1-1) en la grada de Sa Pobla.