Aitor Larrazabal, Carles Marc y Aris Marcos hacen un llamamiento para llenar Lasesarre

Aitor Larrazabal, Carles Marc y Aris Marcos hacen un llamamiento para llenar Lasesarre
Pedro Urresti

Desde ópticas diferentes, los tres consideran crucial el papel que juega la afición para superar la primera eliminatoria

PERU OLAZABALBarakaldo

En el Barakaldo están trabajando a marchas forzadas para que Lasesarre viva una noche mágica este domingo. Todos los que conforman el club son conscientes de que vivir una fase de ascenso es un hito histórico y que será muy complicado batir a rivales que triplican el presupuesto de los fabriles. Por ello, instan a toda la hinchada gualdinegra a que apoyen al equipo frente al Hércules en la ida de la primera eliminatoria del play-off. A su vez, aseguran que desde dentro se está haciendo todo lo posible para alcanzar el sueño del ascenso a Segunda División.

Por el momento, se ha organizado una degustación de pintxos, y ahora Aris Marcos, director de marketing del club, hace un llamamiento para que se coloquen banderas del Barakaldo por todo el municipio. «Queremos que Barakaldo se tiña de gualdinegro durante esta semana», manifiesta. Marcos ha promovido varios actos el mismo día del encuentro para que la afición caliente motores antes de esta cita de tanta relevancia. A partir de las 12:00 horas, se ha convocado una concentración de peñas en la calle Zaballa a la que está invitado cualquiera que desee acudir. Allí habrá instalada una 'fanzone' con descuentos en consumiciones, comida para los asistentes, un dj que ambientará la previa del choque y merchandising de las distintas peñas.

Posteriormente, habrá una paellada gigante en Lasesarre que podrán degustar miles de personas, tal y como afirma Aris Marcos. Asimismo, se han rechazado los conciertos por ser día de elecciones y se ha optado por una batucada que acompañará a los aficionados desde la calle Zaballa hasta el campo de fútbol, bajando por Juan de Garay, y también por una charanga que animará fuera y dentro de Lasesarre, ya que se ubicará en una esquina de la Tribuna Oeste durante el partido. «Se han elegido estos espectáculos musicales porque tienen más dinamismo que los conciertos», afirma.

Esta clasificación para el play-off también ha servido para mejorar las relaciones entre el club y las distintas peñas. «Hacía tres años que el club no se reunía con todas las peñas y ha sido muy gratificante, están por la labor de trabajar juntos», destaca Aris Marcos. A su vez, ha querido agradecer a los peñistas «su trabajo constante y su buen trato con el Barakaldo», debido a que «han organizado sus propias actividades para darle colorido al campo, sé que están trabajando duro y a contrarreloj», apunta. Además, ha remarcado el trabajo de Gorka Zubiaurre, concejal de deportes del municipio por «darnos todas las facilidades posibles».

Aris Marcos, como director de marketing, Aitor Larrazabal, desde el cuerpo técnico, y Carles Marc como futbolista de la primera plantilla, coinciden en que es una «ocasión histórica» y piden el respaldo de la afición para facilitar un envite muy complicado. «Los 23 jugadores se parten el pecho por el escudo y necesitan que les arropen», indica el director de marketing. El míster, por su parte, señala que «si creemos que podemos sacar un buen resultado en este partido, todo pasa por que el público esté volcado desde el primer minuto». Larrazabal, con la gran trayectoria que tiene a sus espaldas, recalca que sería «inolvidable» ver Lasesarre lleno y confiesa que «con la ayuda de la afición, tenemos un punto a favor». Por su parte, Carles Marc alude a la hinchada para que el estadio sea una olla a presión. «Tenemos que reventar Lasesarre», exclama. «Los jugadores nos vamos a dejar el alma y la vida en el campo».