Xeber Alkain regresa a Zubieta

Xeber Alkain regresa a Zubieta
F. Romero

El atacante guipuzcoano cedido al Arenas se medirá a la Real Sociedad B

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

El primer refuerzo del Arenas en el mercado invernal, el extremo hondarribitarra Xeber Alkain, cedido por la Real Sociedad, volverá a pisar Zubieta este domingo, en un encuentro trascendental para ambos equipos en la descarnada lucha para asegurar la permanencia y dar carpetazo a una complicada temporada. Los locales superan en tres puntos a los rojinegros, que se salvan del 'play-out' que ocupa el Real Unión al superarle en el golaverage particular.

El atacante, de tan solo 21 años de edad, desembarcó en tierras vizcaínas proveniente de la Real Sociedad C, donde llegó hace dos temporadas tras pasar por los juveniles del equipo donostiarra del Antiguoko. Desde su llegada ha contado con el favor, primero, de Jabi Luaces y, posteriormente, de su sustituto en el banquillo de Gobela, Endika Bordas.

Nada más vestirse la zamarra rojinegra y casi sin tiempo de aclimatación, contó con sus primeros minutos frente al Vitoria, en un encuentro que concluyó en tablas. A partir de ese partido, solo se ha perdido uno, Gernika, mientras que ha saltado al césped en dieciséis ocasiones, para acumular un total de 1.084 minutos.

Su aportación al equipo arenero se ha saldado hasta este momento con dos tantos, marcados frente a la Cultural de Durango y Barakaldo de manera consecutiva, en las jornadas veintitrés y veinticuatro. Desde ese momento, no ha vuelto a ver portería, si bien ha aportado mucho por la banda derecha, gracias a la velocidad y calidad técnica que atesora.

A lo largo de su trayectoria en el Arenas, donde está cedido hasta finales de la presente campaña, ha visto cinco tarjetas amarillas. Además, en el último encuentro en Gobela, donde se impuso con solvencia la U.D. Logroñés, fue sustituido en el minuto 35 por unas molestias en el pubis, dejando su sitio a Jon Etxaniz.

Alkain reconoció en una entrevista concedida a este diario tres semanas después de su llegada al 'Histórico' que el salto de Tercera a Segunda B estaba resultando un «paso muy positivo que me viene muy bien para coger experiencia y aprender mucho». De la categoría de bronce, le sorprendió «la igualdad y competitividad existente y, también, hay muchos mejores equipos». Su periplo por el Arenas lo vive como «una muy buena oportunidad para progresar en mi carrera y tener minutos en una categoría nueva para mí» .