Villalibre, la gran amenaza en el derbi de Lezama

Villalibre, la gran amenaza en el derbi de Lezama
Juan Echeverria

El delantero gernikes es el segundo máximo goleador de Segunda B con dieciséis dianas

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

El Arenas deberá estar pendiente este domingo de los muchos y buenos jugadores que plagan la plantilla del Bilbao Athletic. Pero si hay un nombre que destaca por encima de todos, ese es Asier Villalibre. El ariete de Gernika intentará sumar nuevas muescas a 'revólver' goleador el derbi que enfrentará a areneros y rojiblancos en Lezama. Sus dieciséis tantos le convierten en el segundo máximo goleador de todos los grupos de Segunda B.

El ariete rojiblanco solo es superado a la hora de perforar la portería contraria por Yuri, el 'pichichi' de una Ponferradina entrenada por Jon Pérez 'Bolo', qué abandonó el banquillo de Gobela este pasado verano después de seis campañas dirigiendo los designios del equipo rojinegro. Además, bajo su batuta el equipo getxotarra logró el ansiado ascenso a la categoría de bronce.

Los dos equipos llegarán a este duelo de la máxima rivalidad con números muy parejos, si bien la escuadra entrenada por Aritz Solabarrieta, que asumió el cargo después del ascenso de Gaizka Garitano al primer equipo, se encuentra en la novena posición, una por encima de los rojinegros, a los que aventajan en cuatro puntos.

Los 'cachorros' destacan por su capacidad realizadora, con cincuenta y un goles, solo superados por el intratable Racing de Santander, líder del grupo. Por el contrario, son una de las escuadras que más encajan, con treinta y siete tantos. En una virtual clasificación de equipos más goleados, solo estarían por encima de Calahorra y Vitoria, e igualados con el Izarra.

Mientras, el Arenas presenta un sistema defensivo más efectivo, con veintisiete dianas en contra. No obstante, su punto débil está de cara a portería rival, ya que solo han anotado veintiún tantos, el tercero menos realizador después de Gimnástica de Torrelavega e Izarra. En buena medida, estos pobres números ofensivos se debe al lastre de lesiones sufrido por sus delanteros a lo largo de la temporada.

El Bilbao Athletic llegará a este partido después de dos empates consecutivos frente a Real Sociedad B y Mirandés. Por su parte, el Arenas suma tres partidos consecutivos invictos, gracias a dos empates- Calahorra y Real Sporting B- y una victoria por la mínima frente al Real Unión, la pasada jornada. En el partido de ida, el triunfo se decantó para el equipo dirigido por Jabi Luaces gracias a un tanto de Uche logrado prácticamente sobre el pitido final.