«Ya se está viendo al Arenas de principio de temporada», defiende Luaces

«Ya se está viendo al Arenas de principio de temporada», defiende Luaces
Andrés BM

Los rojinegros solo han perdido un encuentro en las cinco últimas jornadas

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

El entrenador del Arenas, Jabi Luaces, se muestra convencido de que la recuperación progresiva de jugadores que se han perdido buen tramo de la campaña por lesiones «nos va a dar mucho de aquí hasta el final, ya se va viendo el equipo de principio temporada». Como dato, de los últimos cinco encuentros, solo han perdido frente al Langreo y por la mínima. El resto se han saldado con dos victorias y otros tantos empates.

El último de ellos cosechado este pasado fin de semana frente al Calahorra, donde «hemos logrado un importante punto al sumar fuera, que no es fácil, frente a un rival al que seguimos teniendo por detrás y le superamos en golaverage». Todo ello sin olvidar que «estamos situados en una zona media de la clasificación con los puestos de play-out y descenso cerca», concretamente a tres y cuatro puntos respectivamente, a la espera de recibir a las 18.00 horas del sábado en Gobela al Real Unión, otro de sus rivales directos.

Respecto al encuentro en tierras riojanas, Luaces ensalza que los dos equipos «hemos realizado un buen partido, equilibrado, con la primera parte nuestra y la segunda de ellos», por lo que no dudó en calificar el empate final de «justo reparto de puntos». Luaces defiende que «los dos hemos ido a ganar el partido con constantes llegadas, ha sido bonito y todos hemos disfrutado, aunque lo hubiéramos hecho más ganando».

En los primeros cuarenta y cinco minutos «llevamos la iniciativa, jugando prácticamente todo el rato en campo contrario», una apuesta ofensiva premiada con el hecho de «adelantarnos en el marcador y sin dejarles jugar en ningún momento». Después del descanso, los getxotarras perdieron fuelle al verse Luaces obligado a cambiar a sus dos laterales. «Nos ha faltado frescura y gente arriba para no dejarles desplegar su fútbol y podernos llevar los tres puntos», concluyó «satisfecho» por esfuerzo realizado por sus jugadores.