Una victoria para seguir dependiendo de sí mismo

Una victoria para seguir dependiendo de sí mismo
Pedro Urresti

«La clave pasará por saber manejar la cabeza», apunta Bordas

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

El Arenas gastará la penúltima bala en su lucha por asegurar la permanencia este domingo, cuando se desplazará hasta Zubieta para medirse ante la Real Sociedad B. A falta de dos jornadas, el equipo rojinegro sigue dependiendo de sí mismo para asegurarse un puesto en Segunda B la temporada que viene. Un punto les salvaría del descenso directo, pero habrá que esperar a lo que suceda en el Bilbao Athletic-Real Unión para llegar a la última jornada no dependiendo de terceros. Un empate que, por cierto, aseguraría la permanencia de los donostiarras en la categoría de bronce.

Endika Bordas prefiere no hacer cábalas antes de un partido que califica como «importantísimo» en el que «de ganar, daríamos un gran paso», asegurando la salvación matemática e, incluso, podrían evitar el play-out. A juicio del entrenador del Histórico, la clave para sumar pasará por «saber manejar la cabeza». En este sentido, reconoce que, desde el momento que se hizo cargo del equipo en sustitución de Jabi Luaces, «no hay duda de la calidad de la plantilla, pero la situación en la que nos encontramos está afectando psicológicamente». Algo que quedó patente la pasada jornada frente a la U.D. Logroñés, a la que aguantaron durante toda la primera parte, pero el tempranero gol en el arranque del segundo periodo supuso un mazazo para los rojinegros.

La buena noticia de cara a este partido pasa por Damián Zamorano, que ha entrenado toda la semana con el grupo tras la lesión que le dejó fuera en Oviedo y la semana pasada ante los riojanos. También se encuentra entre algodones el extremo derecho cedido precisamente por la Real, Xeber Alkain. El que no podrá estar en Zubieta es Nacho Matador por acumulación de tarjetas.

La Real B se encuentra en su peor momento de la temporada con tres puntos sumado de los treinta últimos. Y es que los donostiarras llevan diez jornadas sin ganar, con tres empates y siete derrotas, cuatro de ellas en sus cuatro últimos compromisos. Una situación que les ha llevado a no poder despistarse en estos compases finales del campeonato si no quieren meterse en problemas

El partido de ida disputado en Gobela, concluyó con un 0-2 favorable a los donostiarras. El árbitro del encuentro será el extremeño Sergio del Río Lozano, que arbitrará su 13º partido en su segunda temporada en 2ª B. Se estrenará como árbitro en el grupo II de esta categoría.