La victoria del Arenas frente a la 'Cultu', una inyección de moral para el grupo

Los rojinegros se llevarn el derbi de Gobela. /Luis Ángel Gómez
Los rojinegros se llevarn el derbi de Gobela. / Luis Ángel Gómez

El entrenador, Jabi Luaces, alaba el trabajo realizado por su línea ofensiva por «vaciarse sobre el campo»

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA/Getxo

La resaca del Arenas tras sumar los tres puntos frente a la Cultural de Durango no necesita Ibuprofeno para sobrellevar el día después. Los rojinegros cumplieron con el doble objetivo de sumar la primera victoria de la temporada e inagurar su casillero de goles a favor. Además, no lo pudieron hacer mejor, merced a un espectacular gol olímpico obra de Gayoso, para inaugurar el marcador, y en una buena triangulacion culminada por Aitor Ramos, anotando el segundo de los areneros.

Su entrenador, Jabi Luaces, ensalzó a los suyos por haber utilizado «un buen número de recursos de manera correcta y con cabeza», ofreciendo una «imagen muy buena que nos debe dar más poso» de cara a siguientes compromisos, como el derbi del próximo fin de semana en Lasesarre, feudo del Barakaldo.

Una de las decisiones más llamativas del técnico de Busturia fue la sustitución de un Etxaniz, peleado con el gol. Llegó a fallar una pena máxima, con el tiempo reglamentario ya cumplido. El público le regaló una sentida ovación y gritos de ánimo en su camino al banquillo, reconociendo el gran trabajo realizado sobre el césped artificial de Gobela.

Luaces aclaró que el cambio llegó motivado «por su cansancio, había trabajado muchísimo siendo una de las claves del equipo», para sumar los tres puntos. El titular del banquillo de Gobela tiene muy claro que tanto Etxaniz como Dani López se «han vaciado completamente ejerciendo presión arriba para evitar que el rival saliera con el balón controlado».

Sobre la sequía goleadora del delantero de Elorrio, «pese a las ocasiones falladas, lo importante es que los cuatro hombres de arriba deben trabajar a favor del grupo, si encima alguno logra marcar les aplaudo con las orejas», expresó gráficamente. También definió a este jugador como «hombre-gol», y no duda en ningún momento que «acabará metiéndolas».

Respecto a su próximo encuentro en Lasesarre, no duda en calificarlo de «complicadísimo» frente a un rival que «entre la pasada temporada y lo que va de esta, no ha perdido ni un encuentro ante su afición», recordó el técnico del 'Histórico'. Por este motivo, es un «reto muy bonito», afrontar este choque con «humildad y ambición sabedores que podemos ganar», concluyó esperanzado

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos