«Vamos a por los tres puntos con todas las de la Ley», advierte Luaces

«Vamos a por los tres puntos con todas las de la Ley», advierte Luaces
Avelino Gómez

Los rojinegros confían en cerrar la racha de cinco encuentros sin ganar en el choque frente al Mirandés

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

El Arenas arranca el año con un complicado desplazamiento al estadio de Anduva, feudo del CD Mirandés, el segundo clasificado. El encuentro se disputa en un horario inusual, a partir de las 17.00 horas de este lunes, aprovechando la festividad en Castilla-León. El árbitro será el catalán de Reus, Albert Catalá Ferrán, de 29 años, en su quinta temporada en la categoría, quien nunca ha arbitrado a ninguno de los dos equipos.

Ambos rivales llegan en una dinámica de resultados muy diferente. Los rojinegros llevan cinco jornadas sin ganar, las mismas que lleva su rival sin perder, encadenando cuatro victorias consecutivas en casa, todas ellas sin encajar gol. Una racha que es la contraria a la mostrada en los cuatro primeros partidos ante su afición, en los cuales no pasó del empate . El Mirandés es segundo con 36 puntos, a cinco del líder Racing, y es otro de los favoritos a luchar por ascender de nuevo a la división de plata del fútbol.

El entrenador del Arenas, Jabi Luaces, no duda en calificar esta salida como «muy exigente, frente a un rival llamado a ganar la liga y ascender». Tampoco pasa por alto que «en casa no han perdido un partido, si bien les costó arrancar pero ahora son una maquinaria perfectamente engrasada con jugadores experimentados y de calidad», apunta.

Luaces, pese a la complejidad del encuentro, no olvida que «hemos rendido a alto nivel como visitantes frente a rivales de entidad similar». En este punto, puso como ejemplo el duelo en Las Gaunas frente a la UD Logroñés, en el que «logramos puntuar y dejar portería a cero». Además, recuerda que como visitante solo «hemos perdido en El Sardinero, Lasesarre y frente al Gernika, un equipo muy complicado de batir en Urbieta».

El titular del banquillo de Gobela pone en el haber del equipo fuera de Gobela el hecho «encajar pocos goles. Estamos haciendo las cosas bien». Respecto a este encuentro en tierras burgalesas, Luaces apunta que «lo hemos preparado a conciencia y hemos entrenado muy bien a nivel físico». Otra buena noticia es la recuperación de tres piezas de su esquema como son Txemi, Uche y Alberto, «si bien contamos con tres bajas», lamenta.

La clave para acabar la primera vuelta sumando puntos pasará por «ir a por los tres puntos con todas las de la Ley, no vamos a meternos atrás para ir a por el empate», advierte. Para ello, «seremos fieles a nuestro estilo tanto en casa como fuera». El inusual horario «nos ha venido bien al permitirnos alargar un poco más la vuelta al trabajo», concluye.

En el histórico de enfrentamientos entre ambos clubes, la de hoy será la décimo tercera visita al Mirandés con un balance de una victoria, dos empates y nueve derrotas, las dos últimas por 2-1 en 2ª B, la de la pasada campaña y la de 1979-80.

Más información

 

Fotos

Vídeos