Uche abandona el Arenas

Uche, en el centro de la imagen, no seguirá en el cuadro rojinegro. /Pedro Urresti
Uche, en el centro de la imagen, no seguirá en el cuadro rojinegro. / Pedro Urresti

El jugador nigeriano opta por la salida al no contar con minutos suficientes sobre el césped

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

El centrocampista nigeriano Kenechuhwu Uche, el que fuera primer fichaje en pretemporada del Arenas, ha comunicado al club su decisión de no continuar defendiendo la zamarra rojinegra y buscar otro destino en este mercado invernal. Una decisión propiciada por la falta de minutos a lo largo de la primera vuelta, durante la cual ha alternado encuentros a gran nivel con otros donde no llegó a saltar al verde.

En total, ha sido de la partida en catorce de las diecinueve jornadas de la primera vuelta de la Liga, pero solo en seis jugó el encuentro completo. Su bagaje es de 774 minutos sobre los terrenos de juego, logrando un tanto, mientras que ha visto cinco tarjetas amarillas.

El jugador nacido en la localidad nigeriana de Enugu hace veintisiete años, creció en la cantera del Mallorca, donde llegó a juveniles antes de ascender al filial. Allí estuvo cinco temporadas, hasta que en verano de 2015 pasó al Cornellá. Luego fichó en el mercado invernal de 2017 por el Atlético Baleares, donde jugó un año natural y, tras su paso por el Badalona, se embarcó en su primera aventura en el fútbol vasco.

En una entrevista concedida a EL CORREO, nada más firmar por la entidad rojinegra, fijó como uno de los objetivos más importantes en esta nueva etapa el hecho de «seguir disfrutando del fútbol jugando mucho», algo que no ha podido cumplir al nivel deseado. También confirmó que su decisión de fichar por el Arenas se debió a la «confianza que me han mostrado el director deportivo, Manu Franco, y también el entrenador».