El Arenas tropieza y se complica

El Arenas tropieza y se complica
Pankra Nieto

La derrota por la mínima ante el Tudelano deja a los rojinegros en una situación incierta en la tabla

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

Negros nubarrones clasificatorios amenazan al Arenas después de la derrota encajada en Gobela frente al Tudelano, rival directo en la lucha por la tranquilidad. Tras este inoportuno tropiezo, Arenas y Tudelano se encuentran igualados con 35 puntos en la clasificación. Si los resultados del domingo no acompañan, los rojinegros podrían acabar la jornada demasiado cerca de la zona peligrosa. El encuentro resultó muy igualado con llegadas a ambas áreas, pero se decantó para los navarros gracias a su mayor tino en el remate, faceta en la que no están fluidos los rojinegros.

Jabi Luaces realizó cuatro cambios respecto al once que perdió en Lezama, obligado por lesiones, decisiones tácticas y la convocatoria de Junior por la selección de la República Dominicana. Como es habitual en Gobela, el arranque del encuentro resultó eléctrico, con alta intensidad por parte de ambos equipos. Fruto de ello, los locales sacaron dos saques de esquina en los cinco primeros minutos, aunque sin trascendencia para el marcador. Los navarros no rehuyeron la pelea y a Toni Gabarre le faltaron un par de centímetros para conectar con el esférico en el área pequeña rojinegra.

0 Arenas

Pablo, Jordan, Jimmy, Pozo (Dani López, m.66), González, Matador (Uranga, m.81) Xeber, Azkue, Güemes (José,m,76) Ramos y Zamorano.

1 Tudelano

Pagola, Delgado, Diego Royo (Arellano, 48), Meseguer La Laguna, Ruper, David Soto (Ion Vélez,m.89), Adán (Unai Zamorano, m.66), Toni Gabarre, Víctor Bravo y Ardanaz.

Goles:
0-1. M.45. Gabarre
Árbitro:
Alexandre Alemán Pérez, del Comité Canario. Amonestó por los visitantes a Meseguer.
Incidencias:
Entrega placa conmemorativa a seis jugadores que han cumplido cinco años defendiendo camiseta rojinegra

La respuesta de Arenas no se hizo esperar en forma de un lanzamiento de Zamorano bien atajado por Pagola. La primera parte se convirtió un correcalles de ida y vuelta hacia ambas áreas sin un dominador claro. Güemes abrió el tarro de las esencias para enganchar una buena volea bien respondida por el guardameta navarro.

En este toma y daca, Gabarre volvió a cobrar protagonismo con un buen testarazo, pero se topó con un atento Pablo Fid, capaz de desbaratar la ocasión. En un entretenido final de primer periodo, y cuando el marcador parecía inamovible, el batallador Gabarre no desaprovechó una nueva ocasión para conectar un certero y letal remate de cabeza al fondo de las mallas.

En la reanudación, el técnico visitante, José Mari Lumbreras, se vio obligado a mover ficha antes de lo esperado por la lesión del exrojinegro Diego Royo, sustituido por Arellano. En este inicio de segundo período, el Arenas salió con más mordiente en busca de la igualada frente a un ordenado Tudelano, con la mente puesta en defender tan exigua pero importante ventaja en el marcador.

Su mayor apuesta ofensiva a punto estuvo de tener recompensa en una buena jugada a cargo de Xeber, que cedió el balón en inmejorable situación a Ramos que, con todo a a su favor, se le fue largo el control sin poder finalizar la jugada. También Jimmy, después de una polémica jugada en el área navarra donde la parroquia local llegó a reclamar dos penas máximas, conectó un duro disparo pero le salió muy centrado a las manos de Pagola.

El Tudelano, descaradamente a la contra para aprovechar los huecos dejados por su rival, tuvo ocasión de sentenciar en un lejano lanzamiento de David Soto, desviado con una mano por Fid. El tramo final del partido se convirtió en un monólogo rojinegro en el que su rival se sentía muy cómodo dejando pinceladas de su calidad técnica.