«Son tres puntos trabajados y merecidos», destaca Jabi Luaces

Un lance del encuentro disputado ante el Tudelano/CD Tudelano
Un lance del encuentro disputado ante el Tudelano / CD Tudelano

El Arenas sumó su primera victoria fuera de Gobela frente a un Tudelano muy combativo

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

El Arenas ya conoce el grato sabor de ganar fuera de Gobela, algo que se le resistía esta temporada al sumar hasta la pasada jornada tres empates y dos derrotas como visitante. Además, el triunfo en el Ciudad de Tudela les sitúa quintos en la clasificación, con dieciocho puntos, a dos de Mirandés y Oviedo B, tercer y cuarto clasificado respectivamente y en puestos de promoción de ascenso. La victoria arenera ha traído como consecuencia la destitución de la dupla de técnicos navarra formada por Iñigo Valencia e Iñigo Ros. Las riendas del equipo las cogerá Jose Mari Lumbreras, artífice hace unos años del ascenso a Segunda B del tudelano.

El entrenador rojinegro, Jabi Luaces, destacó que la victoria fue fruto de «un partido muy igualado frente a un buen rival que ha realizado un buen trabajo». El míster no paso por alto que el tanto marcado por Urkiza, uno de los valores de la cantera, llegó en «una de las pocas ocasiones en que les hemos podido pillar».

Luaces puso en valor la «fortaleza defensiva» de su equipo, «sin apenas conceder nada» al rival. Tan solo recuerda una oportunidad navarra «muy clara, en la que nuestro portero ha realizado un 'paradón' para mantenernos vivos». El gol a falta de veinte minutos para la conclusión del encuentro «nos ha permitido conservar el balón y jugarlo con criterio sin dejarles metros ni meternos atrás», apunta.

Todos estos factores tuvieron su premio en forma de «tres puntos muy trabajados y merecidos», en palabras del titular del banquillo de Gobela. También, los cambios realizados dieron el fruto esperado. «Etxaniz y Urkiza han estado a buen nivel, con mucha frescura». Todo ello sin olvidar el trabajo previo de todo el equipo «para hacer largo el encuentro y llegar a la última media hora conscientes de que al rival le iba a costar» al estar castigado por las lesiones. De hecho, los navarros solo cuentan con nueve puntos y están en puestos de descenso, sumando por derrotas los últimos cinco partidos.

Contra la Gimnástica

El próximo compromiso liguero del Arenas será a las cinco de la tarde del próximo sábado, cuando recibirá en Gobela a una Gimnástica de Torrelavega que intentará abandonar el puesto de promoción de descenso que ahora ocupa. Los cántabros, con nueve puntos, están empatados con el Vitoria, filial del Eibar, que marca la salvación matemática. Además, afrontarán este desplazamiento pletóricos de moral después de ganar en esta jornada por la mínima al Mirandés, uno de los 'gallos' de la categoría como lo demuestra el tercer puesto en la tabla que ocupan pese a este traspié.