El Sardinero le viene grande al Arenas

Los areneros han salido goleados del Sardinero./Racing de Santander
Los areneros han salido goleados del Sardinero. / Racing de Santander

Los de Jabi Luaces se 'ahogaron' frente a la magnífica presión y capacidad ofensiva de los santanderinos

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNASantander

Sin historia. La visita del Arenas al mítico El Sardinero se saldó con una contundente goleada fiel reflejo de lo acontecido sobre el césped, donde el Racing de Santander dominó de principio a fin. Los rojinegros no se sintieron cómodos en ningún momento ante la alta presión ejercida por una escuadra local dirigida por Iván Rania, que en el calentamiento se vio obligado a modificar su once inicial ante la lesión Kitoko, sustituido por Quique Rivero. Con este resultado, los de Jabi Luaces suman su segunda derrota consecutiva con solo un punto en su casillero.

Según el guion previsto, los locales se hicieron con el mando del esférico desde el pitido inicial, frente a un Arenas más cauteloso y replegado en su parcela del campo intentando enfriar el juego de encuentro. Las llegadas por bandas de los santanderinos fueron una constante durante los primeros quince minutos, donde pudieron abrir el marcador pero les faltó acierto en la definición.

4 Racing

Iván Crespo, Aitor Buñuel, Castañeda, Olaortua, Jordi Figueras, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo (Dani Segovia, m.73), Quique Rivero (Rafa, m.68), Jon Ander (Soberón, m.58), Enzo Lombardo y Cayarga.

0 Arenas

Carrio, Raúl Espinosa, Gayoso (Etxaniz, m.58), Alberto González, Gonzalo Llarena, Lozano, Aitor Ramos, 'Uche' (Uranga, m.45), Dani López (Azkue, m.68), Óscar Seoane y Damián Zamorano.

Goles:
1-0. M.20. Jordi Figueras. 2-0. M.22. Cayarga. 3.0. M.43. Sergio Ruiz. 4-0. M.47. Jon Ander.
Árbitro:
Diego Valdés Díaz, del Comité Asturiano. Amonestó por los locales a Olaortua y Castañeda; por los visitantes a 'Uche' y Dani López.
incidendias:
6.500 espectadores en El Sardinero

En este arranque, el equipo dirigido por Jabi Luaces fue incapaz de sacudirse la buena presión ejercida por su rival, perdiendo demasiado rápido el balón en la zona central, donde comenzaba la creación cántabra. Los 'areneros', con el paso de los minutos, intentaron estirar un poco sus líneas y llegaron a gozar de algo más de posesión.

Cuando el encuentro parecía más equilibrado, los locales inauguraron el marcador. En un saque de esquina botado por Quique Rivero, el central Jordi Figueras, solo en el punto de penalti, conectó un certero testarazo. Tan solo dos minutos después, una gran jugada personal de Hidalgo le valió para llegar hasta la línea de fondo y servir un pase de la 'muerte' al primer palo, donde Cayarga no tuvo más que empujar el esférico al fondo de la red.

Dos mazazos consecutivos que hicieron mella en los rojinegros, incapaces de frenar a los verdiblancos, dueños del encuentro. Hubo que esperar a los últimos minutos de la primera mitad para ver la primera ocasión visitante, en un disparo de Zamorano que se marchó muy por encima del larguero. Precisamente, el delantero argentino conectó un buen remate a centro de Dani López, pero se topó con la gran intervención del portero local.

Los males para los foráneos no acabaron ahí, toda vez que Sergio Ruiz, aprovechando una serie de rebotes, logró conectar con el esférico para batir a Carrio, que nada pudo hacer por blocar el disparo. En la reanudación, el Racing dio por finiquitado el encuentro. Jon Ander, en una jugada personal, llegó casi sin ángulo a la línea de fondo y metió una buena rosca, incrementando la goleada.

Con el partido abierto, el Arenas dispuso de dos ocasiones consecutivas en las botas de Dani López y Aitor Ramos, perfectamente solventadas por Iván Crespo. También Carrio tuvo la oportunidad de lucirse en una magnífica parada a un disparo a bocajarro de Sergio. Con todo decidido, el ritmo del encuentro bajó varios enteros. Hubo más equilibrio en la posesión pero con mayor sensación de peligro por parte de los santanderinos. En esa fase del encuentro se hizo grande el guardameta visitante, tanto bajo palos como en sus salidas para despejar el balón.

Sin más contratiempos acabó la pesadilla para el 'Histórico', que no conoce la victoria en las tres jornadas disputadas, en las que solo ha conseguido perforar la portería rival en una ocasión . Su próximo compromiso será a las 19.00 horas del sábado en Gobela, donde recibirán a la Cultural de Durango.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos