«Hemos salido muy precipitados por las ganas de ganar y agradar a nuestra afición», reconoce Luaces

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

Precipitación. Esta es la palabra más repetida por el entrenador del Arenas, Jabi Luaces, a la hora de analizar el empate sin goles frente al colista Vitoria. «Hemos salido muy precipitados por las ganas de ganar y agradar a nuestra afición que nos ha llevado a no jugar bien», reconoce sin ambages.

Tampoco le dolieron prendas a la hora de apuntar que «los pocos momentos de buen juego han sido cuando hemos tenido calma. La ansiedad nos ha llevado a recuperar balones y perderlos de la misma en un encuentro de ida y vuelta». Luaces no olvida «las dos buenas ocasiones que hemos tenido, muy claras, y no hemos materializado ninguna», lamenta.

Por el contrario, «nuestro rival solo ha contado con una gracias a un error nuestro. En definitiva, ha sido un partido igualado e intenso», en buena medida por la situación comprometida del filial armero, que afrontó el duelo «encerrados atrás para no perder», según su criterio. El punto sumado es «insuficiente porque siempre queremos sumar los tres y retomar las sensaciones de hace mes y medio», cuando una racha de buenos resultados que les llevaron a codearse en la parte alta de la clasificación, bien diferente a las siete jornadas consecutivas que llevan sin ganar.

El míster rojinegro se queda con aspectos positivos, como el hecho de «mantener la portería a cero en un partido, desde donde debe comenzar nuestro crecimiento». La lesión de Gonzalo en los primeros compases ha vuelto a descolocar los planes del técnico: «Nos ha restado poder jugar con uno de los tres cambios».

Finalmente, califica de «lástima» no haber sumado tres puntos que «nos hubieran dado mucha calma, pero ahora solo queda pensar en el siguiente partido para volver a mantener la portería a cero y rebajar la ansiedad por querer ganar. Tenemos el séptimo y sexto puesto al alcance, mientras el descenso está lejos», concluyó esperanzado.

 

Fotos

Vídeos