Reparto de puntos en La Planilla

Reparto de puntos en La Planilla
Andrés BM

GONZALO GONZÁLEZ

El Arenas no se fue de vacío de su visita a Calahorra y pudo obtener un punto merced al empate (1-1) logrado en La Planilla. Justo reparto de puntos en un partido en el que los vizcaínos fueron superiores durante el primer tiempo y se adelantaron en el marcador por medio de Zamorano ante un Calahorra que reaccionó en la segunda parte para conseguir el empate dentro de un partido en el que ambos necesitaban la victoria y los tres puntos para alejarse de la zona de peligro.

Los dos equipos se preocuparon de mantener bien protegida la zona defensiva, aunque tampoco renunciaron a conseguir la victoria a lo largo de los noventa minutos de juego.

Durante el primer tiempo, el Calahorra fue incapaz de superar en ningún momento al Arenas de Getxo, un equipo mejor posicionado sobre el terreno de juego de La Planilla que mediado el primer tiempo ha comenzado a llegar con criterio y con peligro al área local. El primer aviso llegó en el minuto 22, en un saque de esquina en el que Zamorano no logró definir con acierto su remate. Un minuto después, Dani López intentaba desde lejos sorprender a Zabal sin acierto.

1 Calahorra

Nacho Zabal, Yasin Iribarren, Alberto Morgado, Regino, Ion Echaide, Auzmendi (Obeng, min. 46), Parla, Eduardo Unos, Adrien Goñi, Emilio (Barcina, min. 71), Carralero (Sergio Benito, min. 83).

1 Arenas

Txemi, Espinosa (Xeber, min. 60), Gayoso (Jimmy, min. 84), Pozo, González, Júnior, Jordan, Uranga, Dani López, Güemes (Matador, min. 72), Zamorano.

goles
(0-1) min. 41, Zamorano. (1-1) min. 65, Adrien Holi
árbitro
Fernández Buergo (Asturias). Amonestó a Auzmendi, Ubis y Parla en el Calahorra. Güemes Jordan y Matador por parte del Arenas.
incidencias
La Planilla. 1.200 espectadores.

Los minutos continuaban pasando en la misma línea, con el Arenas controlando el partido ante un Calahorra totalmente apático que solo buscaba las llegadas por banda derecha de Yasin, pero sin ocasiones de peligro. Tras un nuevo aviso de Zamorano que desvío a corner el portero del Calahorra, y la única ocasión de los locales en un mal remate de Ubis muy alto, llegó el gol del Arenas en el minuto 41. Zamorano aprovechó la pasividad defensiva de los locales para llegar al borde del área, desde donde batió con un disparo cruzado a Zabal. Un tanto y un marcador que hacían justicia a lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego en La Planilla frente a un Calahorra que no estuvo a la altura de lo que se estaba jugando.

En el segundo tiempo, el Calahorra, con la entrada en juego de Obeng, realizó un planteamiento más ofensivo, pero en los primeros minutos el Arenas mantuvo el orden defensivo y no dio opciones a los riojanos.

Tras un primer aviso de Ubis en un remate alto de cabeza, en el minuto 65 llegó el gol del empate para el Calahorra, en una jugada por el centro de Goñi. El tanto local dio paso a los mejores minutos de juego y ocasiones de los riojanos, que tuvieron dos ocasiones consecutivas de Obeng y Ubis, aunque la mejor oportunidad del Calahorra para haberse llevado el partido llegó en el minuto 80 cuando Echaide remataba al poste a la salida de un córner.

En la recta final del partido, el Calahorra siguió intentando conseguir el gol de la victoria, pero el Arenas mantuvo el orden defensivo e incluso tuvo una clara oportunidad en el minuto 87, cuando Dani López remató en semifallo en buena posición, atrapando su disparo Nacho Zabal.

Más Segunda B