Borrar
La reacción del Arenas vale un punto
Real Unión 1- 1 Arenas

La reacción del Arenas vale un punto

Tras unos primeros 45 minutos garrafales, los getxotarras mostraron su mejor versión en la segunda parte y pudieron incluso remontar

PERU OLAZABAL

Sábado, 28 de septiembre 2019, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Arenas continúa sin obtener ningún triunfo esta campaña pasadas las primeras seis jornadas ligueras. El conjunto rojinegro sumó su tercer empate en la presente temporada ante el Real Unión (1-1) en el Estadio del Gal en un duelo con dos partes muy diferenciadas. Los getxotarras realizaron una primera mitad muy pobre y los fronterizos estrenaron el marcador de penalti. No obstante, en el segundo tiempo, los pupilos de Javier Olaizola dieron un paso adelante y fueron muy superiores a los blanquinegros, que llegaron a temer por la remontada.

Real Unión

Txusta; Estrada, Galarza, Telis, Garrido; Ekhi, Gorka Larruzea; Alain Eizmendi, Yoel Sola (Cárdenas, min. 69), Aranzabe (Mikel Orbegozo, min. 86); Eneko Eizmendi (Jorge Galán, min. 64).

1

-

1

Arenas

Aulestia; Ibarbia, Kaiser, Toni Frau, Arnáez; Nacho Matador, Theo (Unai Hernández, min. 62); Zarzo, Jaume Vidal (Gorka Marcos, min. 78) Parra (Uranga, min. 78); Etxaniz.

  • goles: 1-0; Dani Estrada (min 37). 1-1; Etxaniz (min. 71)

  • árbitro: Víctor García Verdura, del comité catalán, amonestó a los locales Dani Estrada (min. 28) y Telis (min. 45) y a los visitantes Theo (min. 25), Galarza (min. 62), Parra (min. 76) y Arnáez (min. 90).

En los primeros compases del encuentro, los blanquinegros fueron muy superiores al cuadro visitante. Durante el primer cuarto de hora, los fronterizos mantuvieron una cota de posesión muy alta y controlaron el duelo a su antojo. Mantuvieron el balón próximo a las inmediaciones del área rival y causaron peligro por primera vez a la portería de Aulestia a los cinco minutos del pitido inicial. Larruzea realizó un buen centro desde el costado izquierdo y Yoel Sola remató de cabeza con mucha fuerza desde el primer palo para estrellar el balón contra el larguero. Mientras, el conjunto getxotarra parecía ir a mejor con el paso de los minutos y poco a poco, fue conectando con sus futbolistas de ataque, pero no creaban ningún tipo de peligro a los locales.

El envite transcurrió sin pena ni gloria hasta el minuto 37, sin un protagonismo claro por parte de ninguna de las dos escuadras y sin ninguna acción destacada hasta este momento. Sin embargo, en ese momento cambiarían las tornas y el partido se inclinó a favor de los locales. La zaga rojinegra cometió un penalti sobre Eneko Eizmendi que Dani Estrada terminó transformando desde los once metros engañando a Aulestia. A partir de este momento, los fronterizos se volvieron a hacer con el control del encuentro y el Arenas parecía necesitar una reacción en el descanso si quería sacar provecho de su visita al Gal.

Los getxotarras salieron mucho más enchufados en la segunda mitad. Comenzaron a llevar a cabo un juego mucho más directo y vertical, buscando mediante balones largo a Etxaniz, que fue el jugador más destacado del segundo tiempo. Entonces, se sucedieron las llegadas al área contraria por parte de los rojinegros, pero no lograban probar a Txusta, que no tuvo que intervenir ante la ausencia de amenazas por parte de los visitantes, hasta justo antes de cumplirse la hora de partido. En el minuto 59, Parra realizó una buena jugada desde la banda izquierda y desde la línea de cal otorgó un buen pase atrás a Etxaniz. Este último, conectó el disparo a pesar de contar con gran oposición de la zaga irundarra, pero la pelota se topó con el travesaño.

El Arenas se encontraba en su mejor momento del encuentro y parecía que había salido otro equipo totalmente distinto del vestuario tras el descanso. Su insistencia en este segundo acto encontraría recompensa en el minuto 71. Etxaniz aprovechó un buen pase al hueco para encarar al guardameta rival y definió a la perfección para firmar las tablas. El artillero de Arrasate suma así cuatro tantos en liga y lejos de conformarse, solo tres minutos después, estuvo a punto de darle la vuelta al duelo con un testarazo en un córner que atajó Txusta. Finalmente, reparto de puntos entre los dos conjuntos históricos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios