«Me quedo con la sensación de equipo que ha dado el Arenas», señala Luaces

El Correo

FERNANDO ROMERODurango

El Arenas lograba romper en el derbi ante la Cultural la racha de nueve partidos sin ganar. Un triunfo que dejó satisfecho a Jabi Luaces, no solo por los «tres puntos muy importantes», sino también por la sensación «de trabajo, de intensidad y de ambición» mostrada por los suyos, «tanto en ataque como en defensa». «El equipo está muy vivo, sabe lo que quiere», resumía el técnico arenero, que tras el partido aseguraba que esta victoria es «un paso adelante muy importante para el equipo, para volver a coger esa confianza y que la gente vaya acumulando minutos. A ver si por fin recuperamos gente para poder elegir un poco más».

«Habíamos hecho méritos en los últimos partidos para puntuar, pero nos estaba costando hacer gol. Hoy hemos estado muy solventes y hemos hecho un partido muy completo, muy intenso. En la primera parte hemos estado espléndidos. En el segundo tiempo, hasta quedarnos con dos menos, lo teníamos controlado. A raíz de ahí, hemos sufrido en el último cuarto de hora», analizaba Luaces.

El gol de los de Gobela llegó muy pronto, en el minuto 7, tras un resbalón del meta Errasti a la hora de golpear el balón. «Hemos forzado esa situación, con una presión intensa con mucha gente en campo contrario. Ha sido eficaz para forzar la pérdida», se congratulaba. «Hemos tenido otras situaciones favorables, pero no hemos sabido, quizá por fruto de la situación en la que estamos, finiquitar el partido. Desde el 10 al 25 hemos tenido tres robos altos muy claros que, con un poquito de pausa y tranquilidad, hubiéramos finiquitado el partido», añadía

En la segunda parte, el dominio ha sido mayormente para los locales, con el Arenas más metido en su campo. «La situación del partido es la que es. Con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos, quieras que no, inconscientemente, te juntas un poco más. A pesar de que queríamos seguir haciendo lo mismo que en la primera parte, la situación real del equipo es lo que se ha visto. Ellos han final han movido bien, han arriesgado muchísimo. Este campo es grande, si le dejas el balón a la 'Cultu' lo mueve con eficacia y ha habido momentos en los que han llegado, pero no nos estaban generando peligro», proseguía Luaces.

«Me quedo sobre todo con la sensación de equipo que ha dado el Arenas hoy. He visto que los jugadores lo han dado todo. Y han demostrado que el equipo está muy vivo y que tienen capacidad para hacer muchas cosas bien», incidía el míster rojinegro.

«Estábamos muy fastidiados, a pesar de hacer algún partido bueno, pero no lográbamos ganar. Hoy va a ser un chute de moral y tres puntos más que importantes. Cuantitativamente son 27, pero espero que nos den moral y de tranquilidad para el próximo partido contra el Barakaldo», concluía.